Herramientas

La importancia del mosaico en las fotos de Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de agosto del 2013

Con esta foto (a la que nosotros le colocamos el mosaico correspondiente) la página de Facebook del diario Peru.21 informó acerca del viaje que el actor Charlie Sheen realizó junto a tres mujeres de la industria del cine porno.

En la fotografía se podía ver a las actrices Jayme Langford, Jana Jordan y Celeste Star sin sujetador y con los senos expuestos junto al actor en la isla de Hawai.

Inmediatamente, la imagen fue censurada y recibió críticas por parte de algunos lectores, que reclamaron el mosaico correspondiente.

Pasados algunos minutos, el diario optó por retirar el contenido de su página de Facebook para evitar la censura del material subido a la página y volvió a publicar la noticia, esta vez con una foto en donde las tres mujeres lucían vestidas.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian dedica dos páginas a espectacular foto de nadadora ecuatoriana

Los Juegos Olímpicos en Londres 2012 impulsan a los medios a desarrollar impresionantes coberturas. The Guardian presenta hoy un diseño de doble página de la fotografía submarina que David Phillip hizo de la intervención de la ecuatoriana Samantha Arévalo Salinas.

03-08-12

México: Denuncian que canal público censura el periodismo de investigación

El Canal 22 de México es un medio público cuyo mandato, objetivos y visión lo comprometen con el derecho a la información de la sociedad mexicana. Sin embargo, el panorama es preocupante: se ha iniciado una peligrosa estrategia de censura al periodismo de investigación.

23-06-15

7 consejos para hacer fotografías en la calle

La fotografía callejera consiste en capturar la cotidianidad de las calles en imágenes a modo de documental. Te proponemos algunos puntos que debes considerar si quieres realizar fotografía callejera:

14-07-13

COMENTARIOS