Coberturas

Reportera ingresa explosivos a aeropuerto para mostrar inseguridad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de agosto del 2013

Foto: Le Soir

Una periodista logró que 450 gramos de explosivos pasaran desapercibidos por el control de seguridad de un aeropuerto Belga. Emmanuelle Praet participó en una de las pruebas organizadas por la empresa de seguridad Tactical5, que se dedica a encontrar fallas en los sistemas de seguridad de las terminales aéreas.

De acuerdo con el semanario belga de Le Soir Magazine, la evaluación se llevo a cabo con la ayuda de 5 pasajeros ficticios, quienes simularon portar armas ilegales y explosivos dentro de sus pertenencias.

La investigación demostró que no existe el control total ni el riesgo cero cuando se trata de supervisar el equipaje de los pasajeros de un vuelo. El resultado fue que más del 60% de los pasajeros logró superar la barrera de seguridad del aeropuerto.

Mira el testimonio de la periodista en el siguiente video:

Vía: Le Soir Magazine

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee la última carta de James Foley

El asesinato del periodista James Foley, secuestrado y decapitado por yihadistas del Estado Islámico, ha causado impacto en la opinión pública, que pudo ver a través de un video en Internet la crueldad del crimen.

25-08-14

Periodista que cubría explosión en China es atacado por familiares de víctimas

Luego de una tragedia la prensa tiene que ser sumamente cuidadosa para no herir susceptibilidades.

14-08-15

¿Eres periodista de América Latina y te interesa el cambio climático?

Si eres periodista y te interesa el cambio climático puedes postular al segundo Programa de Entrevistas Climáticas (organizado por ConexiónCOP y El Árbol LAC).

06-06-16

COMENTARIOS