Claves

The Sun de Irlanda renuncia a los pechos desnudos en sus páginas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2013

 

The Irish Sun ya no muestra mujeres desnudas

The Irish Sun ya no muestra mujeres desnudas. http://www.irishtimes.com/

La versión irlandesa del diario The Sun anunció hoy que retirará la “página 3″ del periódico, sección criticada por los lectores por mostrar siempre pechos desnudos de mujeres, una característica que el medio mantiene como tradición y que apareció en su edición británica hermana.

El director del diario, Paul Clarkson, explica que The Sun comparte las mismas cualidades  que hacen la publicación entretenida en todas partes. Están comprometidos con la cobertura deportiva y la calidad en las notas referentes al espectáculo, pero también con su público, el cual tienen que atender en cuanto a diferencias culturales.

El medio indicó que las chicas no desaparecerán por completo pese a la medida. El grupo ‘antipechos’,  ”No More Page Three“, aplaudió la decisión de la organización y dice que es un gran paso en la dirección correcta. Lo que ahora espera es que la edición británica haga lo mismo.

Las imágenes de las siempre bellas muchachas en ‘topless’ serán cambiadas por fotos del mundo del espectáculo o instantáneas de celebridades en la playa o haciendo sesiones de fotografías de moda, según el director adjunto del periódico, Kieran McDaid.

 

 

El grupo que citamos creó una petición en línea que ya tiene más de 113 mil firmas. Hasta logró que el parlamento británico escribiera una carta a The Sun indicando que la página cuestionada es denigrante. Para David Dinsmore, nuevo director del Sun, la publicación de esta clase de fotografía es una “buena manera de vender periódicos”.

DATO:

The Sun vendió un promedio de 63,743 ejemplares en Irlanda en junio pasado. En junio de 2012 vendió 72,000, de acuerdo con The Guardian.

Vía The Irish Sun

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre las nuevas funciones para publicar videos en Facebook

La red social quiere que su plataforma se adapte mejor a los contenidos audiovisuales de la comunidad. Es por eso que está empezando a cambiar la presentación de su característica de publicación de clips.

08-08-15

Utiliza esta herramienta para hacer visualizaciones con datos

Te presentamos una nueva herramienta para elaborar gráficos con datos. Preview es ideal para ordenar las variables que tengas disponibles y que quieras mostrar.

25-08-16

Mark Zuckerberg admite que Facebook puede esforzarse para que la industria de las noticias sea sostenible

Mark Zuckerberg informó en un post de Facebook que las oportunidades ahora son globales para extender la prosperidad y la libertad, promover la paz y la comprensión, sacar a la gente de la pobreza y acelerar la ciencia.

17-02-17

COMENTARIOS