Coberturas

Univision mejorará su trabajo periodístico para el público hispano en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de agosto del 2013

univision

La cadena Univision News informó haber recibido una donación de 500,000 dólares por un año de parte de la Unidad de Libertad de Expresión de la Fundación Ford, con el fin de mejorar la calidad del trabajo periodístico en la cobertura de noticias para el público hispano en Estados Unidos.

Según Mediabistro, el dinero está destinado a la producción de reportajes en profundidad sobre temas que afectan a la comunidad latina, incluyendo la inmigración, la participación cívica y política y el acceso a la educación superior.

Isaac Lee, presidente de Noticias de Univision Communications, Inc, señaló en un comunicado que “esta donación fortalece nuestra capacidad para seguir prestando al público de  más rápido crecimiento demográfico en los EE.UU. las noticias y la información de calidad con la que Univision está firmemente comprometida”.

El ejecutivo aclaró que este incentivo no estará supeditado a noticias de interés para la Fundación Ford, ya que el medio actuará con total independencia. 

Esta donación Ford llega en un momento en que Univision News ha aumentado su inversión para mejorar el trabajo periodístico que realiza. La empresa ha decidido, además, ampliar su marca y credibilidad al dedicar más tiempo en el aire y los recursos para el periodismo de investigación y la cobertura de noticias en profundidad, cita Mediabistro.

“La Fundación Ford se dedica a apoyar la calidad y cantidad del periodismo sobre temas sociales complejos”, dijo Jonathan Barzilay, director de la Unidad de Libertad de Expresión de esta organización.

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Amenazan de muerte a periodista

El periodista de investigación Juan Carlos Calderón denunció el viernes ante la Fiscalía haber recibido varias amenazas de muerte luego de publicar informes sobre hechos de corrupción relacionados con el gobierno.

05-10-13

#FueronLosFederales: Lee el reportaje de investigación que ganó Premio Nacional de Periodismo 2015 de México

La periodista Laura Castellanos ganó el Premio Nacional de Periodismo 2015 de México en la categoría de periodismo de investigación por su trabajo “Fueron los federales” —publicado en Aristegui Noticias .

21-09-16

Una base de datos con todo lo que dice y hace Donald Trump

Donald Trump es el personaje principal de las historias que quieren escribir la prensa estadounidense. Y por él, los periodistas de investigación pasan horas en la red buscando, leyendo sus discursos, así como revisando cada palabra que dice y hace.

05-04-17

COMENTARIOS