Herramientas

7 tips para crear una gran presentación en Prezi

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de agosto del 2013

Imagen: Video Prezi

Prezi es una excelente herramienta para la exposición de información de manera ordenada y dinámica. Katie Webb recogió 7 consejos para mantener a la audiencia atenta e interesada con logradas presentaciones en esta plataforma.

1) Organiza tu contenido

Ordena tu contenido antes de insertarlo en tus presentaciones. No olvides que la información dentro de Prezi puede ser insertada en niveles, para ello es recomendable que organices tu  material en guiones y subguiones.

También es importante tener en cuenta el orden en el que la presentación se irá desplazando. Para ello puedes enumerar tu contenido utilizando una hoja en Word.

2) No temas incluir bastante información

Aprovecha el abundante espacio que ofrece esta herramienta. Dentro de Prezi puedes incluir bastante material utilizando espacios pequeños de tu presentación, que se observarán bien gracias al zoom.

3) Resalta la información

Recuerda presentar tu información utilizando una apariencia profesional. Utilizar diseños sencillos que permitan que la atención del publico esté en el contenido.

4) No olvides el diseño

Sin abusar de un diseño recargado, es importante presentar un material agradable a la vista. Prezi cuenta con plantillas atractivas y permite modificar las fuentes y los colores de los textos para crear presentaciones más personalizadas.

5) No abuses del zoom

Los zooms son una herramienta excelente para presentar mucha más información en las presentaciones, sin embargo, abusar de ellos producirá que la audiencia se distraiga y en algunos casos, se maree.

Utiliza los zooms dinámicos con orden y solo cuando sea necesario.

6) Termina bien tus presentaciones

Incluye conclusiones o en todo caso un mensaje final que impacte en la audiencia. Si tu presentación es larga, con un gran final puedes retomar la atención de la audiencia.

7) No olvides la práctica

Es importante practicar para mejorar tu destreza en Prezi. Utiliza tu tiempo libre para familiarizarte con la herramienta y para mejorar la forma en la que modificas tu material.

No olvides revisar también otros consejos para mejorar tus presentaciones en Prezi.

Vía: Molokini Marketing

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el editor de gráficos de Prezi

Prezi, la famosa plataforma de diapositivas, presentó un nuevo editor de gráficos que permite importar datos directamente desde las hojas de Microsoft Excel.

13-01-16

Prezi está cada vez mejor… ¿Ya probaste sus nuevas funciones?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-JbvKZg_4xg[/youtube] No me había dado cuenta del gran cambio que ha dado Prezi.  Apenas probé la aplicación para el iPad y seguí en mil cosas hasta que ayer decidí comenzar una presentación… y me encuentro con un curioso botón: “Theme Wizard“. Esperadísimo recurso que ahora permite  personalizar tus presentaciones: cambia los colores del fondo de […]

08-02-11

Atención, periodista: Una guía rápida para aprender a editar imágenes

El equipo de Prezi recomendó en Facebook el trabajo del usuario Ms. Sinajon, una guía bastante entretenida sobre la edición de una fotografía en programas como Photoshop, pero enfocada a las opciones fáciles de distinguir en la herramienta en línea Pixlr.com.

10-08-13

COMENTARIOS