Coberturas

Italia: Gobierno pacta con la prensa para rescatar la industria periodística

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de agosto del 2013

Foto: www.gpb.org

Representantes de los principales medios de comunicación italianos firmaron un acuerdo con el gobierno para revitalizar la industria de la prensa, que recientemente sufrió las consecuencias de la crisis económica europea.

El objetivo es que el estado ayude a rescatar las publicaciones de noticias afectadas, tanto apoyo financiero para la inversión en nuevas tecnologías como también en mejorar las pensiones de los trabajadores.

Son 11 las medidas que prometen ayudar e incentivar el desarrollo de los medios de comunicación en Italia, tanto impresos como digitales.

Entre los puntos también existen acuerdos que prometen proteger los derechos de autor en línea, mejorar la distribución de noticias e implementar un sistema de pago adecuado para las publicaciones digitales.

De acuerdo con los portavoces del gobierno italiano, con este apoyo se busca construir una base económica real y relanzar la industria periodística, que necesitaba de apoyo para superar la crisis financiera.

Vía: La Repubblica

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Periódico Buenos Aires Herald cierra después de 140 años

El diario Buenos Aires Herald, una publicación en inglés reconocida internacionalmente por su cobertura durante la última dictadura militar del país sudamericano, anunció su inminente cierre.

01-08-17

España: Periodistas desempleados enseñarán en institutos

Afectados por la crisis económica que se vive en España, cientos de periodistas desempleados impartirán talleres a alumnos de tercer y cuarto año en los institutos de periodismo de la Comunidad Valenciana.

20-05-13

Blogueros en EE.UU. no estarían totalmente protegidos

Los blogueros están alarmados con el último cambio en la ley de que busca protegerlos en EE.UU. La norma es llamada “Free Flow of Information Act”, y estaría preparada para dar privilegios a los periodistas sobre la protección de sus fuentes confidenciales.

22-09-13

COMENTARIOS