Coberturas

Italia: Gobierno pacta con la prensa para rescatar la industria periodística

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de agosto del 2013

Foto: www.gpb.org

Representantes de los principales medios de comunicación italianos firmaron un acuerdo con el gobierno para revitalizar la industria de la prensa, que recientemente sufrió las consecuencias de la crisis económica europea.

El objetivo es que el estado ayude a rescatar las publicaciones de noticias afectadas, tanto apoyo financiero para la inversión en nuevas tecnologías como también en mejorar las pensiones de los trabajadores.

Son 11 las medidas que prometen ayudar e incentivar el desarrollo de los medios de comunicación en Italia, tanto impresos como digitales.

Entre los puntos también existen acuerdos que prometen proteger los derechos de autor en línea, mejorar la distribución de noticias e implementar un sistema de pago adecuado para las publicaciones digitales.

De acuerdo con los portavoces del gobierno italiano, con este apoyo se busca construir una base económica real y relanzar la industria periodística, que necesitaba de apoyo para superar la crisis financiera.

Vía: La Repubblica

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive ayuda a monitorear mejor los contenidos

El equipo de desarrollo de Google Drive informó que se implementó un flujo de actividades para que las personas sean capaces de ayudar a controlar de mejor manera los cambios en los archivos y carpetas que utilizan diariamente.

14-01-14

Secretario de Comunicación de Rafael Correa admite que demanda fue un “show”

El secretario ecuatoriano de Comunicación, Fernando Alvarado, admitió que la demanda interpuesta contra el periodista Emilio Palacio y los directivos del diario El Universo, además de la querella contra los autores del libro Gran Hermano fue un “show” para que reconocieran sus errores.

06-03-12

Siete fotoperiodistas que usan Instagram para cubrir conflictos

Instagram es una red social que ha servido a los periodistas en la cobertura de diferentes hechos noticiosos. Y los reporteros gráficos también la han usado en diversas zonas del mundo, pero destacan los gráficos que están en espacios de conflictos, pues comparten sus experiencias rápidamente a través de la app.

06-10-13

COMENTARIOS