Coberturas

México: Liberan a presunto autor del asesinato de la periodista Regina Martínez

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de agosto del 2013

La familia de la periodista Regina Martínez, asesinada el año pasado en México, aún no encuentra justicia. Un tribunal del estado de Veracruz decidió revocar la sentencia de 38 años de prisión de su presunto asesino por considerar que llevó un proceso irregular.

La séptima sala penal del Tribunal Superior de Justicia anuló la sentencia de Jorge Antonio Hernández ‘El Silva’  porque este denunció haber sido torturado para confesar la autoría del crimen.

La resolución del tribunal señaló que no existen pruebas suficientes para señalarlo como culpable, por lo que las investigaciones continuarán hasta hallar finalmente a los verdaderos implicados.

El fallo ya ha tenido repercusión en las redes sociales. Los usuarios criticaron duramente el fallo del tribunal y se solidarizaron con la familia de la excorresponsal de Proceso, quien es símbolo de lucha por la libertad de expresión.

En abril del 2012, Regina Martínez fue hallada muerta en su domicilio con evidencias de haber sido torturada.

Su asesinato conmocionó a la prensa mexicana, quien se inspiró en su caso para realizar una manifestación colectiva que se siguió desde diversas partes del mundo gracias a las redes sociales.

Vía: Proceso

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Se necesitan periódicos más esenciales y viables"

David Simon, creador, guionista y productor de la serie de televisión The Wire concedió una entrevista a Pedro de Alzaga en ABC.es. Todo una lección de periodismo, aunque muchos no estén de acuerdo con sus puntos de vista. Simon -ex reportero de calle (no de Google)- cree que los principales diarios de Estados Unidos deben empezar […]

15-07-10

Una herramienta para monitorear los cambios en los contenidos de la web

Con esta herramienta podrás ver si se ha añadido o modificado algún contenido en determinados sitios web.

31-03-14

BBC recortaría cerca de 500 puestos

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

03-06-14

COMENTARIOS