Coberturas

México: Liberan a presunto autor del asesinato de la periodista Regina Martínez

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de agosto del 2013

La familia de la periodista Regina Martínez, asesinada el año pasado en México, aún no encuentra justicia. Un tribunal del estado de Veracruz decidió revocar la sentencia de 38 años de prisión de su presunto asesino por considerar que llevó un proceso irregular.

La séptima sala penal del Tribunal Superior de Justicia anuló la sentencia de Jorge Antonio Hernández ‘El Silva’  porque este denunció haber sido torturado para confesar la autoría del crimen.

La resolución del tribunal señaló que no existen pruebas suficientes para señalarlo como culpable, por lo que las investigaciones continuarán hasta hallar finalmente a los verdaderos implicados.

El fallo ya ha tenido repercusión en las redes sociales. Los usuarios criticaron duramente el fallo del tribunal y se solidarizaron con la familia de la excorresponsal de Proceso, quien es símbolo de lucha por la libertad de expresión.

En abril del 2012, Regina Martínez fue hallada muerta en su domicilio con evidencias de haber sido torturada.

Su asesinato conmocionó a la prensa mexicana, quien se inspiró en su caso para realizar una manifestación colectiva que se siguió desde diversas partes del mundo gracias a las redes sociales.

Vía: Proceso

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Ataques a periodistas que cubren paro antiminero no cesan

El Intituto de Prensa y Sociedad (IPYS) ha realizado un detallado balance de las agresiones sufridas por la prensa que cubre el paro antiminero contra el proyecto Conga. Los periodistas encargados de dar a conocer los enfrentamientos se van visto seriamente afectados.

18-06-12

México: Que no quede impune el asesinato de Regina Martínez

Regina Martínez fue hallada muerta en el interior de su hogar. Han pasado más de dos años de este suceso que enlutó a la prensa mexicana y aún no han sido detenidos los culpables. Por este motivo un amplio grupo de ciudadanos demandó al presidente Enrique Peña Nieto y a los magistrados no dar por cerrada la investigación por la muerte de la periodista de la revista Proceso.

03-07-14

México: Portadas de dolor y medios en silencio por el asesinato de Javier Valdez

El diario digital Animal Político de México hizo un paro de labores este martes como protesta por la impunidad que rodea los asesinatos de hombres y mujeres de prensa. El crimen del periodista Javier Valdez, ocurrido ayer, ha despertado una ola de indignación nacional.

16-05-17

COMENTARIOS