Claves

National Geographic usa ‘drones’ para sus historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2013

Foto: NatGeo

Foto: NatGeo

Los ‘drones’ fueron considerados como la solución para la realización de un reportaje en una de las ediciones de la  National Geographic, a cargo del fotógrafo y editor Michael Nichols, quien ha pasado dos años viviendo y documentando leones en Tanzania. El objetivo: tener una visión más íntima de la vida cotidiana de estos animales, de acuerdo con el medio.

El león es un temible animal y hacerle fotos de cerca, a nivel del suelo, es riesgoso. Un lente estándar teleobjetivo habría servido, pero el equipo pensó en utilizar drones equipados con cámaras Canon. Los resultados ya fueron publicados y son asombrosos. “Esto es más que una historia del comportamiento de la fauna, esta es una historia de la conservación”, refirió Kathy Moran, editora de fotos senior de NatGeo.

Se hicieron varias pruebas previas al envío del robot al campo para estar a pocos centímetros de los depredadores. La primera exploración fue pésima, pues no habían obtenido fotos de valor. Los leones duermen durante el día y cazan durante la noche, es por ello que el equipo tuvo que trabajar en la oscuridad, pero con luces infrarrojas para no alterar los hábitos de los animales.

El ruido del ‘drone’ no fue percibido como una amenaza, aunque los animales fueron cautelosos al principio, según indicó Nichols a The Verge.

Mira el resultado aquí.

Vía NatGeo

CONOCE LA EXPERIENCIA EN ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC News se rectificará si comprueba que difundió falsa información sobre Tony Scott

El suicidio del cineasta Tony Scott, director de Top Gun, sorprendió a todos. Los medios reportaban el hecho, pero no ofrecían detalles de los motivos por los que el cineasta habría decidido quitarse la vida. Sin embargo, ABC News reportó que Scott tenía un cáncer en el cerebro que sería incurable.

22-08-12

Caricaturista mexicano huye de su ciudad por seguridad

Para sobrevivir solo queda huir. Eso es lo que ha hecho el caricaturista mexicano Rafael Pineda, conocido como Rapé, quien esta semana abandonó el estado de Veracruz debido a la ola de violencia, las amenazas y las inadecuadas condiciones para ejercer el periodismo

02-10-11

10 fotos del Mundial que posiblemente no serán portada

Midia Ninja está haciendo una impresionante cobertura del Mundial. Como informamos en este post, lejos de la ‘cobertura oficial’, los reporteros están abordando las protestas. Con énfasis en la indignación y no en los goles, y la anécdota, a través de sus redes sociales encontramos impactantes fotos de lo que se vive en Brasil.

12-06-14

COMENTARIOS