Coberturas

Otro diario que renuncia al papel y apuesta por lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2013

ElPeriodico

El Periódico de Huelva canceló su edición en papel el último martes, lo cual originó el despido del 10% de su plantilla.

El objetivo de esta drástica medida es reorientar la actividad y centrar esfuerzos en la televisión local en TDT y cable e internet, por lo que este grupo continuará contando con el 90% de la plantilla, conformada por 40 trabajadores. 

Según explica el propio medio en su última edición en papel (publicada hoy, martes 6 de agosto), la intención ahora es “centrar los esfuerzos en aquellos medios donde existen más posibilidades de crecimiento”. 

En el último ejemplar, la empresa expone textualmente en la portada que “las dificultades para sostener la edición de un periódico en papel, ante la grave caída de los ingresos vía publicidad y la falta de expectativas de recuperación que el sector de la prensa escrita en papel continúa proyectando ante la cada vez mayor incidencia de la información en internet, han llevado a la empresa editora a finalizar su actividad en papel”.

Del mismo modo, continúa que “al objeto de mantener la actividad y el mayor número de puestos de trabajo posibles, la empresa impulsará el desarrollo del diario digital elperiódicodehuelva.es y próximamente lanzará bajo la marca CNH Canal Huelva, la primera televisión de carácter provincial con presencia en las cuatro demarcaciones de TDT que existen en la provincia”.

Más detalles aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que ganan los periodistas en América Latina y España (encuesta)

Le pedimos su participación en esta encuesta para tener cifras sobre cuál es el sueldo promedio mensual de un redactor y un editor en América Latina y España para una investigación que estamos haciendo, la cual será
publicada en breve en nuestro sitio web.

16-08-11

Atención, periodista: Lo que debes conocer sobre iOS7

El iPhone es una herramienta que muchos periodistas usan en su labor diaria. El sistema ha demostrado una gran capacidad en el aumento de la productividad de los informadores.

19-09-13

Facebook es una fuente de historias para el periodismo

La periodista Guadalupe López, especializada en medios digitales del diario La Nación de Argentina, se presentó esta mañana en #JornadasDigitales, que organiza FOPEA, para hablar de los beneficios que obtiene el periodista al usar los recursos de Facebook en sus investigaciones.

11-05-13

COMENTARIOS