Herramientas

Prezi prueba control de movimiento con sus presentaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2013

Prezi

Prezi

Prezi está probando un control de movimiento con su plataforma en el servicio  OChronus, el cual activa la cámara web del usuario para detectar el movimiento de la mano necesario para usar el panel  de control  en la PC.

Si quieres intentarlo ingresa a este link. Se cargará un ejemplo de presentación y en la barra del navegador aparecerá pronto la confirmación de uso de la webcam. Da el permiso para encender el dispositivo y luego solo desliza tu mano adelante y atrás para interactuar con la pieza. 

A Edwin Mendivil  le parece espectacular, para  José Arellano es una opción increíble, mientras que a Flor María Valencia ya le encantó la idea. Solo Saúl Cifuentes, en los comentario de Facebook, preguntó cuándo estaría disponible este formato en cualquier publicación. Hasta el momento Prezi no responde.

Este es el primer experimento con esta tecnología que se hace en OChronus, así que paciencia. Este desarrollo parece seguirle los pasos al controlador Kinect, que viene siendo probado en diferentes proyectos de realidad virtual.

Este es un controlador que empezó en el campo del entretenimiento como complemento de la Xbox 360. Fue creado por Microsoft y permite interactuar con elementos de la consola sin necesidad de contacto físico. Ya está disponible en PC para Windows 7 y Windows 8, y reconoce gestos, objetos, imágenes y hasta comandos de voz.

Los otros sistemas que compiten en este campo son Wii MotionPlus y PlayStation Move,  para las consolas Wii y PlayStation 3, respectivamente.

¿Qué opinas de esta propuesta?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest mejora su función de búsquedas

La red de tablones digitales quiere destronar a Google. El buscador de esta red social se ha optimizado para facilitar a los usuarios el descubrimiento de contenidos.

18-07-14

Una revista gratuita sobre tecnología y educación

Los jóvenes y pequeños necesitan recursos atractivos con información valiosa sobre la tecnología en la actualidad, y un buen ejemplo es la revista “Aprender para educar con tecnología”.

13-10-14

Google presenta un nuevo lenguaje visual para sus productos

La innovación va de la mano con el diseño. Así lo demuestra Google en su última conferencia para desarolladores llamada Google I/O, en la cual sorprendió a los asistentes por las nuevas normas de diseño que seguirá su equipo para el material y los espacios que mantienen en la red.

25-06-14

COMENTARIOS