Claves

Un ejemplo de colaboración entre medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2013

nbcglobalpost

Las organizaciones de noticias son instituciones orgullosas, pero  hoy en día, en la llamada revolución digital,  la colaboración es una necesidad, así que NBC News y GlobalPost no tuvieron muchas dificultades para lograr una alianza para tratar mejor los asuntos internacionales.

USA Today informa que el ejército de corresponsales extranjeros de GlobalPost estará a disposición de la NBC. Este ejemplo logrará que las historias lleguen a las plataformas digitales de la National Broadcasting Company, y realicen otros esfuerzos conjuntos.

¿Qué es lo que recibirá a cambio GlobalPost? ayuda con las ventas de publicidad, clave para seguir viviendo y no sobreviviendo en el actual panorama de medios de comunicación. Para el CEO  Philip S. Balboni, es “un hermoso matrimonio”, mientras que para  Vivian Schiller, directora digital de NBC, es una propuesta innovadora que llevará a ambas organizaciones a ganar siempre.

Schiller —exCEO de NPR— añade algo importante: “las organizaciones de noticias de calidad tienen que permanecer juntas”. Esta alianza también es una necesidad, pues NBC ha perdido corresponsales en los últimos años.

GlobalPost tiene, en su mayoría, trabajadores independientes. Y espera, además de los ingresos, trabajo adicional para su plataforma, que tiene un público de 3 millones únicos cada mes. Balboni dice que le encanta el hecho de que la NBC tenga tres redes y un enfoque digital agresivo.

Para USA Today, esta tendencia es alentadora para el periodismo.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bastenier: “El periodismo lo enseñan los profesionales con su ejemplo”

“El periodismo se aprende, pero no está tan claro que se enseñe”, señala el maestro Miguel Ángel Bastenier, en un texto imprescindible titulado “La enseñanza del periodismo” que publica en El País.

16-08-14

IBM y Twitter preparan productos con datos de la red social

IBM y Twitter formaron una alianza el año pasado y muy pronto se conocerán los primeros productos que trabajarán en conjunto. Las empresas buscan desarrollar herramientas de análisis de datos basados en la nube que permiten extraer datos de Twitter.

21-03-15

AP quiere aclarar lo ocurrido con la noticia que fabricó el FBI

Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, escribió una carta al fiscal general Eric Holder y al director del FBI James Comey pidiendo respuestas a la suplantación de identidad del FBI de un reportero de AP en 2007.

13-11-14

COMENTARIOS