Claves

Un ejemplo de colaboración entre medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2013

nbcglobalpost

Las organizaciones de noticias son instituciones orgullosas, pero  hoy en día, en la llamada revolución digital,  la colaboración es una necesidad, así que NBC News y GlobalPost no tuvieron muchas dificultades para lograr una alianza para tratar mejor los asuntos internacionales.

USA Today informa que el ejército de corresponsales extranjeros de GlobalPost estará a disposición de la NBC. Este ejemplo logrará que las historias lleguen a las plataformas digitales de la National Broadcasting Company, y realicen otros esfuerzos conjuntos.

¿Qué es lo que recibirá a cambio GlobalPost? ayuda con las ventas de publicidad, clave para seguir viviendo y no sobreviviendo en el actual panorama de medios de comunicación. Para el CEO  Philip S. Balboni, es “un hermoso matrimonio”, mientras que para  Vivian Schiller, directora digital de NBC, es una propuesta innovadora que llevará a ambas organizaciones a ganar siempre.

Schiller —exCEO de NPR— añade algo importante: “las organizaciones de noticias de calidad tienen que permanecer juntas”. Esta alianza también es una necesidad, pues NBC ha perdido corresponsales en los últimos años.

GlobalPost tiene, en su mayoría, trabajadores independientes. Y espera, además de los ingresos, trabajo adicional para su plataforma, que tiene un público de 3 millones únicos cada mes. Balboni dice que le encanta el hecho de que la NBC tenga tres redes y un enfoque digital agresivo.

Para USA Today, esta tendencia es alentadora para el periodismo.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recuperar el respeto que el periodismo merece

Para del Riego, 2014 está siendo un año excepcional en cuanto a noticias y acontecimientos sobre los que informar y por ello cree que la responsabilidad de los periodistas es mayor “si queremos cumplir con nuestro deber”.

27-06-14

Así trabaja el único reportero frecuente de Corea del Norte

Eric Talmadge es un reportero especializado en la cobertura de Corea del Norte. Y The Washington Post destaca su labor como jefe de la oficina de Associated Press en Pyongyang, y el único periodista occidental con regularidad en el aislado país.

21-01-15

Reconocen el trabajo de la periodista Ana Lilia Pérez en Alemania

La reconocida periodista mexicana Ana Lilia Pérez fue galardonada por la Asociación de Editores de Diarios y Revistas Alemanas con el Reconocimiento Golden Victoria, en su categoría Prensa.

02-11-15

COMENTARIOS