Claves

Un modelo de negocios que mezcla noticias con publicidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2013

thesun

The Sun tiene un muro de pago tras 13 años de contenido gratuito para la comunidad. Su postura tiene que ver con algo más que lograr que la gente pague por las historias, de acuerdo con Jonathan Weinberg, exredactor del tabloide, en un artículo para The Huffington Post.

La idea es captar la atención de la audiencia y hacer dinero con las ofertas y promociones, no tanto con el tipo de contenido de prensa sensacionalista, según Weinberg . Y esta tendencia queda demostrada en la página principal con varios anuncios de concursos y otros beneficios.

promociones

Tomando en cuenta que la membresía al diario es de una libra (US$1,5) posicionar la marca digital se vuelve más sencillo como estrategia, aunque algo arriesgada pues es a largo plazo. Weinberg resalta que este tipo de publicidad no ha llegado al impreso, que sí tiene noticias y un valor notorio como periódico, lo cual hace que no tenga la necesidad de poner ofertas en las portadas.

En la web, el tabloide está devaluando su contenido, pues el periodismo no se complementa con beneficios, aunque lo que se ofrece son buenas propuestas. Entonces, ¿Qué sucede con los periodistas que sienten que su contenido se va haciendo menos importante que las ofertas?

Aún no se conoce la respuesta, pero se espera saber más de este modelo de comercialización si se demuestra realmente que es sostenible y que puede generar lectores más leales.

Así es como The Sun busca redefinir su sector entre la prensa británica.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NatGeo anuncia fondo de emergencia para periodistas que cubren el coronavirus

La National Geographic Society anunció un fondo de emergencia para los periodistas de todo el mundo que quieran cubrir la evolución del COVID-19 en sus propias comunidades.

28-03-20

The New York Times compartió su resumen del año en fotografías

A diferencia de las organizaciones de noticias que publican listas para recordar lo que ocurrió en el año, The New York Times dividió por meses las instantáneas más impactantes de los hechos que marcaron este 2016 en un especial.

23-12-16

Revista que despidió a casi todos sus editores ahora busca curadores de contenidos

La revista norteamericana GOOD, que despidió a casi todos sus editores en junio pasado como parte de una nueva estrategia, ahora busca curadores de contenidos que inspiren e involucren a la comunidad del medio alrededor del mundo.

24-07-12

COMENTARIOS