Coberturas

Chicas poderosas, un grupo que motiva a las periodistas a aprovechar la tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2013

El grupo Chicas Poderosas es la primera organización dedicada a incrementar el número de mujeres en Latinoamérica que trabaja con tecnología en los medios.

Mariana Santos, narradora visual, es la fundadora de Chicas Poderosas, y está desarrollando este proyecto como  parte del Knight International Journalism Fellow. Según dice en un artículo de la Red de Periodistas Internacionales (iJNet), están planeando grupos locales en Buenos Aires, Río de Janeiro y Bolivia. Sin duda, una fantástica idea.

La iniciativa –que recientemente se concretó en un encuentro organizado por el diario La Nación de Costa Rica–busca que las comunicadoras de toda especialidad (periodistas, diseñadoras, publicistas, etc) aprendan a utilizar la tecnología en los medios de comunicación.

Los talleres, que son dictados por mujeres, se enfocan en fomentar el crecimiento de diferentes habilidades, entre las que están el trabajo en equipos multidisciplinarios, la obtención de datos por Internet, el manejo de herramientas web y la realización de narraciones visuales en diferentes plataformas.

Más detalles en la web de la Red de Periodistas Internacionales (iJNet).

Mira el siguiente video para ver como se trabaja en Chicas Poderosas:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los periodistas no pueden guardar silencio para siempre en Pakistán"

Un periodista que trabaja para The Guardian en Pakistán ha sido golpeado por hombres con uniformes de policía, según el diario.

20-06-11

¿Y para qué sirve #formspringme?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sVrZCNuFsX4&feature=player_embedded[/youtube] Pregunta lo que quieras y responde lo que puedas, lo que te provoque, y  lo que no atente contra la intimidad del resto. FormsPring.me ya es una fiebre en la red. Más de 350 mil usuarios registrados hasta noviembre con tendencia a la alza. Como si fuera poco, el 28 de diciembre fue Trending […]

30-12-09

El 35% de estadounidenses cree que los periodistas son hostiles frente a temas religiosos

Un estudio de Pew Research Center asegura que el 38% de los estadounidenses piensa que los periodistas se muestran neutrales frente a temas religiosos y que el 35% de ellos son hostiles.

24-03-12

COMENTARIOS