Claves

Descubre un ‘súper’ diario para niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2013

Un diario  no siempre es lo mejor que puede tener un niño en sus manos, pues puede resultarle aburrido o exponer contenido inapropiado. Entonces, ¿cuándo un periódico es ‘súper’? Los comunicadores Carlos Echeverry, Linda Gutiérrez y José Godoy empezaron el proyecto “Mi Súper Diario” en el 2003 para descubrirlo.

El equipo de La Máquina de Ideas fue premiado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la categoría diario en la educación. Se trata de la primera publicación para niños en América Latina, de acuerdo con sus autores. Por el momento se publica en México, según la fanpage y la página de Twitter, que también precisa que 45 mil ejemplares llegan gratis cada lunes a las escuelas de Coahuila y Durango. 

Tiene cerca de millón y medio de lectores y agrega contenido de actualidad en varios géneros periodísticos desde un punto de vista visual, lo cual resulta bastante interesante y ameno para los chicos, sobre todo cuando el objetivo es fomentar la lectura.

De acuerdo con el grupo, su magia reside en la capacidad que tienen sus periodistas para escribir noticias que pueden agradar a los pequeños lectores.

¿Qué te parece esta propuesta?

MIRA ESTA EDICIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una increíble visualización de Twitter con los usuarios verificados

Twitter usó los datos de su red en una nueva visualización para mostrar cerca de 50,000 usuarios verificados y conectados en línea. Esta hermosa pieza fue elaborada por Isaac Hepworth.

19-07-13

Buscan enseñar periodismo y cine a latinos en EE.UU.

Latino Rebels Foundation es un proyecto que busca acabar con los estereotipos latinos que todavía existen en los programas de televisión y películas estadounidenses. Y, siguiendo un nuevo plan de acción, el grupo ayudará a los latinos a estudiar periodismo y cine.

15-05-13

Conoce las noticias más importantes de cada país en este mapa interactivo

Los periodistas generalmente están enterados de lo que ocurre en numerosas partes del mundo.

19-03-16

COMENTARIOS