Claves

Descubre un ‘súper’ diario para niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2013

Un diario  no siempre es lo mejor que puede tener un niño en sus manos, pues puede resultarle aburrido o exponer contenido inapropiado. Entonces, ¿cuándo un periódico es ‘súper’? Los comunicadores Carlos Echeverry, Linda Gutiérrez y José Godoy empezaron el proyecto “Mi Súper Diario” en el 2003 para descubrirlo.

El equipo de La Máquina de Ideas fue premiado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la categoría diario en la educación. Se trata de la primera publicación para niños en América Latina, de acuerdo con sus autores. Por el momento se publica en México, según la fanpage y la página de Twitter, que también precisa que 45 mil ejemplares llegan gratis cada lunes a las escuelas de Coahuila y Durango. 

Tiene cerca de millón y medio de lectores y agrega contenido de actualidad en varios géneros periodísticos desde un punto de vista visual, lo cual resulta bastante interesante y ameno para los chicos, sobre todo cuando el objetivo es fomentar la lectura.

De acuerdo con el grupo, su magia reside en la capacidad que tienen sus periodistas para escribir noticias que pueden agradar a los pequeños lectores.

¿Qué te parece esta propuesta?

MIRA ESTA EDICIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR creó un equipo para cubrir los conflictos de intereses de Donald Trump

¿Cómo han cubierto las organizaciones de noticias posibles conflictos de intereses de Donald Trump?

21-02-17

Venezuela: Expresidente de Globovisión niega negocios con el Gobierno

Diario Las Américas informó que el empresario venezolano Juan Domingo Cordero– declarado persona non grata en Miami por sus supuestos vínculos con el chavismo–, negó cualquier relación con la actual directiva del canal oficialista Globovisión. Y agregó que no tiene negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro.

25-05-14

Operación "Salvar El Nuevo Diario de Nicaragua"

La venta del rotativo debido a la crisis financiera está confirmada. El mismo medio ha publicado un comunicado. El problema es que el principal interesado es la familia presidencial Ortega-Murillo.

12-05-11

COMENTARIOS