Noticias

Periodistas de Time producirán documentales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2013

La búsqueda de nuevas formas de hacer periodismo siempre será una gran noticia. La revista Time, como la mayoría de los medios de prensa, están detrás de ideas creativas que además de generarles ingresos les permita ofrece contenido de calidad.

La apuesta de Time es el documental de alto valor periodístico. Se ha previsto formatos cortos de 10 minutos al mes y dos más largos y ambiciosos cada año. Para ello, se ha creado una unidad especial que llevará a periodistas experimentados, cineastas y fotógrafos a concentrarse en la creación de nuevas narrativas digitales.

Red Border Films ofrecerá a la audiencia la oportunidad de ver videos, estudiar a fondo la información sobre los directores y sus temas y ver galerías de fotos y otros elementos multimedia alrededor de cada proyecto.

La propuesta nace tras el exitoso documental que ganó el premio Emmy : nos referimos a “Más allá del 11/9”.

Kira Pollack, director de fotografía de Time, dijo a NYT que los editores de Time comenzaron justamente a pensar en la creación de una unidad de documentales después del exitoso trabajo con motivo de los 10 años de los ataques del 11 de septiembre. Ese proyecto, que contó con entrevistas de prensa a 40 personas afectadas por los ataques, incluyendo a George W. Bush y Rudolph W. Giuliani, apareció en el sitio web y fue llevado a HBO y CNN. Time también publicó un número especial de la revista con algunas de las entrevistas.

Pollack contó que los editores descubrieron que muchos fotógrafos estaban apasionados con el video. No había mucho que pensar. El camino estaba trazado.

La primera entrega será “One Dream” sobre Martin Luther King.

Sigue la iniciativa en Twitter y Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Interés en proyectos de periodismo crowdfunding ha crecido

El interés por los proyectos de periodismo crowdfunding -que recurren a donaciones de los lectores- ha crecido en los últimos siete años.

21-01-16

Los medios no deben perder a los correctores y editores de estilo

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) tiene la apariencia de una pequeña redacción y, en verdad, lo es. Ocupa el mismo edificio de la agencia EFE, en Madrid, España. Javier Lascurain Sánchez, periodista y coordinador general en la Fundéu BBVA, empieza la charla adelantando que no es nada catastrofista respecto a internet y el lenguaje.

06-03-16

El Pentágono quiere tratar a los periodistas como espías

Las nuevas directrices del Pentágono sobre la presentación de informes referentes a la guerra y los conflictos han sido observadas desde el New York Times, que, en un editorial, criticó la normativa que indica el tratamiento de los periodistas como espías.

11-08-15

COMENTARIOS