Claves

4 claves para viralizar un video en Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de agosto del 2013

twitter virarl

No hay una sola causa para que un video en Twitter se convierta en viral. Los intereses y gustos de los usuarios son distintos. Así afirma la misma red de 140 caracteres en su blog. A partir de algunos ejemplos reales, la red social logró captar las razones por las que un video es compartido en esta interfaz.

Un video hecho en Vine en el que el actor Ryan Gosling no quiere comer su cereal se convirtió rápidamente en viral debido a lo entretenido que es. El entretenimiento es una de las cosas que buscan los usuarios en Internet.

Los personajes y figuras como el astronauta canadiense Chris Hadfield pueden atrae el interés de los usuarios si se les muestra en una faceta distinta. Un video de Hadfield cantando en una estación espacial sobrepasó las 17 millones de reproducciones en YouTube, y fue gracias a la difusión que alcanzó en Twitter.

A partir de esto, la compañía destacó cuatro claves respecto a los videos que se convierten en viral:

1. Los usuarios de Twitter aman los videos

Los tuits que contienen videos tiene más probabilidad de ser compartidos por otros usuarios. De acuerdo a la compañía, existe un 42% de posibilidad que un tuit con un video interesante y divertido sea retuiteado, genere una respuesta o sea marcado como favorito.

2. Los videos son fácilmente compartibles

Los videos se integran a la perfección en un tuit. Asegúrate de usar un hashtag para organizar las conversaciones en torno a una campaña.

3. Los productos promocionados amplían el alcance de los videos

Utiliza el Promoted Trends para ayudar a difundir y ampliar el mensaje que quieres en Twitter. Combina con interés y orientación por palabra clave para impactar a la audiencia.

4. Sé creativo enVine

Vine permite crear videos de seis segundos al instante que pueden compartirse en Twitter. Si quieres usar esta herramienta a la perfección, en esta nota te compartimos algunos pasos clave.

Fuente: Blog de Twitter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil demanda a Twitter por avisar en qué lugares hay control policial

La oficina del Defensor del Estado del Gobierno brasileño informó que la Defensoría del Estado en el Estado de Goias demandó a Twitter y varios usuarios de la red de microblogging por informar en qué lugares se realizan operativos de control de la Policía de Tránsito.

07-02-12

Analiza a profundidad las tendencias en Twitter con esta aplicación

Si necesitas averiguar rápidamente los acontecimientos más importantes que se comentan en Twitter te recomendamos descargar Hash.

08-08-15

Visualización interactiva del Mundial en Twitter

La fiebre del Mundial no acaba. Twitter lanzó una visualización interactiva para revivir los momentos con más interacciones en la red de microblogging durante la Copa del Mundo.

15-07-14

COMENTARIOS