Claves

Brasil: Financiamiento colectivo permitirá crear reportajes independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2013

 

Reportagem Pública (reportajes del dominio público) es el proyecto que puso en marcha el equipo de la agencia de investigación periodística Pública el último jueves, y tiene el propósito de lograr el financiamiento colectivo para reportajes independientes. Se espera pagar 10 becas de más de US$2,640 dólares cada una.

Los proyectos de investigación serán determinados por los donantes, quienes podrán aportar hasta el 20 de septiembre.

De acuerdo con Marina Amaral, directora de Pública, esta es la primera vez que las normas serán dadas por el propio público, que será considerado como parte del Consejo Editorial. La otra directora es Natalia Viana, y en su opinión, este es un momento fantástico para el periodismo.

“A pesar de que hay  una crisis en la prensa escrita, hay muchos buenos periodistas en busca de posibilidades en esta nueva era. Es hora de innovar”, aseveró al Centro Knight.

En total, y con ayuda de la Fundación Omidyar, se espera recaudar cerca de US$42,000, para las becas, el pago del jefe de los reporteros, el editor y el corrector de textos. Los otros detalles están en la web, así como el formulario de inscripción de proyectos.

El sitio tiene una gran cantidad de investigaciones periodísticas, y los temas están separados mediante un hashtag.

Sigue Pública en Twitter y Facebook.

MIRA ESTE VIDEO:

Reportagem Pública: o que você quer investigar? from Agência Pública on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos formatos: Historias de The New Yorker serán cortos documentales

The New Yorker considera que tiene una lista de historias que pueden ‘migrar’ a otro formato con la finalidad de explorar nuevas audiencias, modelos de negocios y narrativas. Para ello, ha recurrido a su impresionante archivo -que data de 1925- y al talento de productores de cine. En total, han recuperado 50 historias, y se busca incorporar a los autores originales, quienes son un gran aporte para la producción.

17-02-16

Venezuela: Privan de libertad a periodista por utilizar drone durante protestas

Continúan reportándose preocupantes casos contra de la libertad de prensa en Venezuela después de las manifestaciones del pasado 1 de setiembre.

06-09-16

El periodismo debe encontrar oportunidades en medio de la dificultad

La periodista Ann Friedman resume en un artículo de Columbia Journalism Review una serie de razones para pensar que es el mejor momento para estar en la industria de los medios de comunicación, pese a los despidos y recortes en diferentes redacciones.

10-05-13

COMENTARIOS