Claves

Facebook adquirió empresa de desarrollo de reconocimiento de voz

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2013

facebook-59

Facebook adquirió la empresa Mobile Technologies, una desarrolladora de programas de reconocimiento de voz y herramientas de traducción. Las dos firmas así lo anunciaron hoy.

Tom Stocky, director de gestión de producto de la compañía social, refirió que esta adquisición es una inversión que sigue en su hoja de ruta a largo plazo, “a medida que avanzan hacia la misión” que se trazó la enorme red social.

Para Stocky la tecnología de voz es clave para que las personas naveguen en la web a través de sus dispositivos móviles. Los datos que ahora tienen en su poder ayudará a evolucionar el sistema para que coincidan con el contexto que se vive, de acuerdo con el ejecutivo.

Mobile Technologies construyó Jibbigo, una aplicación para iPhone y Android que se describe como el “primer traductor de voz  del mundo en un teléfono”.

La compañía se unirá a Facebook en su sede en Menlo Park, según su blog

Vía Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La reina de Inglaterra quiere penas severas para los hackers

El gobierno británico cree los hackers que causan graves daños deben ser encarcelados de por vida.

04-06-14

Facebook te ayudará a mejorar el Timeline

Facebook introduce nuevas características a su Timeline. Ahora, la red social te muestra algunas sugerencias de ayuda para mejorar tu perfil, agregar una foto de portada, ocultar historias, entre otras.

29-02-12

Feedly mejora su aplicación para iOS

El servicio RSS Feedly publicó una actualización en su aplicación para iOS. Se trata de la introducción de una función de permite leer más rápido los contenidos.

19-01-14

COMENTARIOS