Claves
Facebook adquirió empresa de desarrollo de reconocimiento de voz
Por @cdperiodismo
Publicado el 12 de agosto del 2013

Facebook adquirió la empresa Mobile Technologies, una desarrolladora de programas de reconocimiento de voz y herramientas de traducción. Las dos firmas así lo anunciaron hoy.
Tom Stocky, director de gestión de producto de la compañía social, refirió que esta adquisición es una inversión que sigue en su hoja de ruta a largo plazo, “a medida que avanzan hacia la misión” que se trazó la enorme red social.
Para Stocky la tecnología de voz es clave para que las personas naveguen en la web a través de sus dispositivos móviles. Los datos que ahora tienen en su poder ayudará a evolucionar el sistema para que coincidan con el contexto que se vive, de acuerdo con el ejecutivo.
Mobile Technologies construyó Jibbigo, una aplicación para iPhone y Android que se describe como el “primer traductor de voz del mundo en un teléfono”.
La compañía se unirá a Facebook en su sede en Menlo Park, según su blog.
Vía Facebook
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Gráfico: Facebook en números
Un interesante gráfico elaborado por Website Monitoring.com revela algunos datos sobre la red social más popular en el mundo: Facebook.
26-03-10
WSJ: Los escritores también deberían ser videoreporteros
El editor de The Wall Street Journal, Gerard Baker, brindó una conferencia en Londres sobre la situación de este importante periódico, que cumplira 125 años.
26-03-14
CNN piensa en nuevos espacios como negocios independientes
CNN quiere ser el mejor centro de recomendaciones para los usuarios. Por eso presentó CNN Travel, un nuevo sitio de sugerencias para iniciar viajes en familia.
12-06-17