Claves

Google Glass se está haciendo poderosa con nueva actualización

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2013

Google glass

Google informó hoy sobre la última actualización con las características que equipó a su proyecto Glass. Ahora cuenta con Google Now, comandos vocales para otras aplicaciones y controles de reproducción de video.

La nueva funcionalidad del dispositivo ayudará a que esta se adapte a un gran número de situaciones y espacios, como restaurantes, hoteles, eventos, cines, el tráfico, el tiempo, entre otros.  Asimismo, los usuarios podrán añadir los comandos de voz de otros servicios al menú principal, lo cual abrirá una gran puerta a los desarrolladores independientes para integrarse mejora al gadget.

La compañía está introduciendo dos comando de voz: “Post an update” (Postea una actualización) and “Take a note” (Toma una nota). La segunda funcionará para apoyar a Evernote.  

La empresa aseguró que su tecnología se está acercando a la creación de enlaces que los usuarios podrán aprovechar para activar todo tipo de servicios con su voz.

Precisamente este anuncio del gigante de las búsquedas se dio horas antes de que Facebook hiciera pública, a través de Tom Stocky, director de gestión de producto de la compañía social, que adquirió la empresa Mobile Technologies, una desarrolladora de programas de reconocimiento de voz y herramientas de traducción.

Stocky dice que la tecnología de voz es clave para que las personas naveguen en la web a través de sus dispositivos móviles, por lo cual esperan adaptar su sistema al actual contexto, en el que Google se adelantó a todos.

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funcionó el teléfono en un auto de 1959

Un clip de 1959 en Reino Unido muestra lo sorprendente que era para la época utilizar el teléfono desde el automóvil. Re/Code dio cuenta del video en el archivo British Pathe, organización que acaba de subir 85 mil cortos de la década de 1900.

20-04-14

Hace 70 años: El primer reporte de AFP

Agence France-Presse compartió con toda la comunidad el primer despacho que realizó como agencia de noticias hace 70 años, el domingo 20 de agosto de 1944.

20-08-14

Perú: Estudiantes lanzan campaña de denuncias con el hashtag #AlertasUniversitarias

Los universitarios en Perú pueden usar el hashtag #AlertasUniversitarias para informar sobre las situaciones que los afectan en su comunidad. La iniciativa es de Corresponsales.pe, un espacio que conocimos antes debido a su propuesta de periodismo de datos.

07-01-14

COMENTARIOS