Claves

La tecnología al servicio de la educación en un Prezi

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2013

Prezi recomendó en su Facebook una presentación para conocer algunos usos de las tecnologías de la comunicación e información en la educación, tratadas con las TAC (Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento). El proyecto es de la usuaria Olga Mendoza.

La secuencia de diapositivas se enfoca más en las TAC. En la primera parte aparece la pregunta: ¿cómo surgen? Mendoza indica que en el ámbito educativo, y que orientan a las TIC  con el propósito de aprender más y mejor. Esto beneficia los maestros y a los estudiantes.

Las TAC influyen especialmente en la metodología, en los usos de la tecnología y no únicamente en asegurar el dominio de una serie de herramientas informáticas. Es necesario tener en cuenta que tienen relación directa con la web 2.0. Mientras que las TIC están relacionadas a la informática, las TAC tienen que ver con la pedagogía. En conjunto pueden mejorar procesos de enseñanza, aprendizaje, evaluación y de organización. 

Si eres periodista y maestro, no olvides revisar la presentación.

LA PRESENTACIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Fui secuestrada, torturada y violada por mi trabajo periodístico”

La página “Día mundial contra la impunidad” nació el año pasado con el fin de buscar justicia para los que son perseguidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión. En muchos casos son periodistas.

02-11-12

La penetración de Internet en el mundo

¿Qué regiones concentra el mayor número de usuarios de Internet en el mundo? Un mapa elaborado por el Oxford Internet Institute nos ayuda a identificar los espacios con mayor población conectada a la red.

21-09-14

Periodistas mexicanos amenazados podrán refugiarse en España

La protección de los periodistas amenazados de muerte por ejercer su profesión es la prioridad de La Fundación para la Libertad de Expresión de México (Fundalex) y de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC). Ambas organizaciones suscribieron un convenio para que los comunicadores mexicanos agredidos puedan refugiarse en España. Según EFE, “la APC […]

14-11-10

COMENTARIOS