Herramientas

Mega lanzará pronto un servicio de mensajería encriptada

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2013

MEga 2

Si eres un periodista preocupado por la seguridad de los mensajes que llegan a tu correo porque son parte de una investigación, debes tener en cuenta el nuevo servicio que pronto lanzará la nube de Mega, espacio que creó el polémico Kim Dotcom.

El producto se trata de un correo electrónico encriptado, lo que quiere decir que el acceso a tu data está protegido con complicados códigos de seguridad ante cualquier clase de amenaza, como hackers u operaciones de algún gobierno.

Dotcom promete incluir las funciones de su nube a su nuevo servicio de correo electrónico cifrado, el cual hasta hace poco era un rumor. El CEO Vikram Kumar lo confirmó e indicó a ZDNet que todavía se está trabajando en la programación, y que es difícil ofrecer las características que tiene Gmail, por ejemplo, junto al cifrado de datos.

Esta tecnología tiene un reto relacionado con la búsqueda de correos en el servidor, de acuerdo con Kumar, quien advirtió que esta innovación puede tomar algo de tiempo en aparecer en la red.

Por el momento puedes revisar estas claves para la seguridad de los periodistas en la red. Y si te interesa mantener tus conversaciones en línea encriptadas, usa Crypto.cat.

¿Cómo proteges tu información?

Vía ZDNet

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook extiende las fotos en los comentarios a toda su plataforma

Facebook, sorprendió hace poco más de un mes a su comunidad con la introducción de fotos en las cajas de los comentarios de los posts. Y el último jueves, la compañía anunció que ya está ampliando esta característica a las páginas a nivel global.

19-07-13

Un sitio para aprender sobre el uso de ‘drones’ en el periodismo

En la página se puede encontrar, aunque en inglés, datos de las últimas investigaciones y pruebas que realizan los estudiantes antes de graduarse, con el propósito de contar historias innovadoras para el público.

29-07-13

Una web de noticias con dibujos animados para niños

El periodismo también se adapta para llegar a los niños, y podemos ver un ejemplo en el diario digital “Recontando.com”, el cual convierte los datos más serios y complejos en noticias accesibles a los pequeños entre 5 y 11 años. Esta propuesta tiene 5 meses en la red y es de Brasil.

07-09-13

COMENTARIOS