Herramientas

Mega lanzará pronto un servicio de mensajería encriptada

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2013

MEga 2

Si eres un periodista preocupado por la seguridad de los mensajes que llegan a tu correo porque son parte de una investigación, debes tener en cuenta el nuevo servicio que pronto lanzará la nube de Mega, espacio que creó el polémico Kim Dotcom.

El producto se trata de un correo electrónico encriptado, lo que quiere decir que el acceso a tu data está protegido con complicados códigos de seguridad ante cualquier clase de amenaza, como hackers u operaciones de algún gobierno.

Dotcom promete incluir las funciones de su nube a su nuevo servicio de correo electrónico cifrado, el cual hasta hace poco era un rumor. El CEO Vikram Kumar lo confirmó e indicó a ZDNet que todavía se está trabajando en la programación, y que es difícil ofrecer las características que tiene Gmail, por ejemplo, junto al cifrado de datos.

Esta tecnología tiene un reto relacionado con la búsqueda de correos en el servidor, de acuerdo con Kumar, quien advirtió que esta innovación puede tomar algo de tiempo en aparecer en la red.

Por el momento puedes revisar estas claves para la seguridad de los periodistas en la red. Y si te interesa mantener tus conversaciones en línea encriptadas, usa Crypto.cat.

¿Cómo proteges tu información?

Vía ZDNet

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi cambió y esto es lo nuevo

El equipo de Prezi anunció en su blog una serie de recientes cambios en el editor de la herramienta de presentaciones en línea.

23-06-14

Perú: Periodistas declaran ‘persona no grata’ a ministro del Interior

El Colegio de Periodistas de Lima declaró “persona no grata” al ministro del Interior, Daniel Urresti, a quien acusaron de ser responsable directo de las agresiones que varios hombres de prensa han sufrido recientemente.

28-12-14

Me mataron por reportar la verdad

Hoy es el Día Mundial contra la Impunidad, una fecha especial que es un llamado a la acción para exigir justicia por aquellos que han sido asesinados por ejercer su derecho a la libertad de expresión, y arrojar luz sobre el tema de la impunidad.

23-11-11

COMENTARIOS