Coberturas

NBC comprará herramienta para que los ciudadanos cubran noticias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2013

La cadena de televisión NBC adquirirá la plataforma de video Stringwire en su búsqueda por recolectar videos interesantes y exclusivos  grabados por cualquier ciudadano desde su smartphone.

Con esta plataforma cualquier persona podrá subir videos desde un dispositivo móvil, lo que  permitirá desplazar la información más rápido y ofrecerá la posibilidad de brindar una mejor cobertura en tiempo real.

Además, esta herramienta abre la posibilidad de obtener imágenes desde diferentes puntos de vista, videos a los que la NBC podrá acceder y difundir mucho antes que cualquier otro medio.

La iniciativa de adquirir Stringwire surgió luego de que se comprobara la efectividad que tuvieron los videos ciudadanos en las últimas protestas que acontecieron en el mundo.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest tendrá un reproductor de video nativo

Pinterest anunció que está trabajando en nuevas formas para descubrir los videos que le gustan a sus usuarios.

05-08-16

Un poderoso estabilizador de imágenes para iOS

Emulsio es una herramienta que puede volver tus videos más suaves y profesionales. Se trata de una app de edición de video que elimina automáticamente los movimientos de la cámara, y que permite realizar movimiento cinematográfico como los editores de cine profesional.

17-05-15

10 reproductores de video para el móvil

Los reproductores de video son excelentes herramientas que nos permiten visualizar de manera óptima material audiovisual dentro de nuestros dispositivos móviles.

20-01-14

COMENTARIOS