Coberturas

NBC comprará herramienta para que los ciudadanos cubran noticias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2013

La cadena de televisión NBC adquirirá la plataforma de video Stringwire en su búsqueda por recolectar videos interesantes y exclusivos  grabados por cualquier ciudadano desde su smartphone.

Con esta plataforma cualquier persona podrá subir videos desde un dispositivo móvil, lo que  permitirá desplazar la información más rápido y ofrecerá la posibilidad de brindar una mejor cobertura en tiempo real.

Además, esta herramienta abre la posibilidad de obtener imágenes desde diferentes puntos de vista, videos a los que la NBC podrá acceder y difundir mucho antes que cualquier otro medio.

La iniciativa de adquirir Stringwire surgió luego de que se comprobara la efectividad que tuvieron los videos ciudadanos en las últimas protestas que acontecieron en el mundo.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se alista una revista para el Mundial Brasil 2014

Vice, la compañía de medios digitales irreverente, está lista para lanzar un canal de deportes en pocos meses, con la promesa de realizar una profunda inmersión periodística en el drama dentro y fuera del campo. Variety informa que la organización también anunció cuatro nuevas series en su programación.

04-05-14

Facebook presentará contenido original de televisión en junio

La nueva iniciativa de video significa que Facebook jugaría un papel clave en el futuro del contenido por streaming. ¿Qué pasará con Netflix, Amazon, YouTube?

07-05-17

Crea videos interactivos con estas 7 herramientas

Las narraciones multimedia pueden convertir un proyecto periodístico en contenido atractivo y con altas posibilidades de ser compartido a través de la web.

12-05-14

COMENTARIOS