Coberturas

NBC comprará herramienta para que los ciudadanos cubran noticias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2013

La cadena de televisión NBC adquirirá la plataforma de video Stringwire en su búsqueda por recolectar videos interesantes y exclusivos  grabados por cualquier ciudadano desde su smartphone.

Con esta plataforma cualquier persona podrá subir videos desde un dispositivo móvil, lo que  permitirá desplazar la información más rápido y ofrecerá la posibilidad de brindar una mejor cobertura en tiempo real.

Además, esta herramienta abre la posibilidad de obtener imágenes desde diferentes puntos de vista, videos a los que la NBC podrá acceder y difundir mucho antes que cualquier otro medio.

La iniciativa de adquirir Stringwire surgió luego de que se comprobara la efectividad que tuvieron los videos ciudadanos en las últimas protestas que acontecieron en el mundo.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Instagram confirma transmisión de videos en vivo dentro de app

Instagram confirmó que está trabajando en su propia herramienta de transmisión de video en vivo.

12-11-16

Fox News se disculpa por transmitir un suicidio en directo

El conductor de televisión Shepard Smith se disculpó con los televidentes de Fox News por transmitir en directo el suicidio de un hombre, quien minutos antes había robado un carro y huía de la Policía.

30-09-12

Programa de NBC incluirá nuevo formato de publicidad basado en redes sociales

Un informe de Variety detalla que un nuevo tipo de publicidad llegará a programación en vivo de la cadena NBC mañana por la noche. De hecho, la propuesta es una combinación entre redes sociales, anuncios y comedia, pues empezará en el programa “Late Night”, del presentador Jimmy Fallon.

18-09-13

COMENTARIOS