Coberturas

NBC comprará herramienta para que los ciudadanos cubran noticias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2013

La cadena de televisión NBC adquirirá la plataforma de video Stringwire en su búsqueda por recolectar videos interesantes y exclusivos  grabados por cualquier ciudadano desde su smartphone.

Con esta plataforma cualquier persona podrá subir videos desde un dispositivo móvil, lo que  permitirá desplazar la información más rápido y ofrecerá la posibilidad de brindar una mejor cobertura en tiempo real.

Además, esta herramienta abre la posibilidad de obtener imágenes desde diferentes puntos de vista, videos a los que la NBC podrá acceder y difundir mucho antes que cualquier otro medio.

La iniciativa de adquirir Stringwire surgió luego de que se comprobara la efectividad que tuvieron los videos ciudadanos en las últimas protestas que acontecieron en el mundo.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 fotos y videos que se hicieron virales en el 2014

Un tierno beso, un abrazo entre lágrimas, un hermoso paisaje, entre otras imágenes se hicieron virales en los medios de comunicación durante el año. En este listado conocerás las historias de cada imagen que fue difundida masivamente en redes sociales.

27-12-14

La televisión podría morir dentro de 5 años

La muerte de la televisión como la conocemos se podría acelerar, ya que los jóvenes y los nuevos hogares no están interesados en pagar por la tv por cable y/o satelital, según un estudio de Credit Suisse. Unas 200 mil personas menos pagarán por servicios de televisión en 2012, un resultado que el analista Stefan […]

03-12-11

Facebook lanza 360 Spatial Workstation

Facebook 360 Spatial Workstation es una plataforma que brinda un conjunto de software libre para el diseño de audio espacial que podrá ser usado en videos de 360 grados y en el cine VR. Los usuarios y desarrolladores pueden descargar estos recursos de manera gratuita aquí. De otro lado, Facebook informó de la adquisición de […]

25-05-16

COMENTARIOS