Claves

NYT ya se puede fusionar con varias de tus aplicaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2013

NYT

The New York Times se une al grupo de aplicaciones del sitio IFTTT, un servicio que permite conectar y crear programas entre más de 64 productos, como como Feedly, Evernote, Google Drive, y Gmail, por ejemplo.

Automatizar tareas es la función que cumple este programa desde el 2010, y la adición del NYT es parte del plan de nuevas apps que incorporarán este año. Lo que espera la compañía de noticias es volverse imprescindible para la comunidad en sus espacios sociales favoritos.

The Verge conversó la CEO de  IFTTTLinden Tibbets, quien resaltó que los usuarios tendrán la libertad de definir cualquier clase de configuración sobre las categorías de información. Los otros medios establecidos para esta herramienta son ESPN y BuzzFeed, pero el diario estadounidense tiene un soporte particular que permite crear cadenas con contenido más específico. Antes esto solo era posible con las fuentes RSS.

De acuerdo con Tibbets, su equipo está trabajando para permitir a las personas construir canales a un ritmo frenético. Además, comentó que está elaborando la versión de la app móvil para Android, pues actualmente ya está en iOS.

La compañía también está pensando en la monetización con planes premium en el futuro, pero por ahora solo se concentrarán en la crear acuerdos con más socios. 

Ingresa al canal de NYT desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos prácticos para una original cobertura periodística de la Navidad

¿Cómo encontrar una nueva manera de contar una historia que hemos cubierto muchas veces? Creatividad, ingenio y buen ojo para detectar el detalle extraño e interesante son algunos de los ingredientes que se requieren para no caer en el tedio narrativo en la cobertura periodística de eventos recurrentes.

30-11-12

Columnista de NYT lanzará documental y juego en Facebook

Nicholas Kristof, el famoso columnista de The New York Times, señaló en una entrevista con Fast Company la importancia de dejar el escepticismo de un lado y probar las nuevas tecnologías.

10-01-12

La falta de recursos atenta contra los contenidos periodísticos

James Rowe, ex periodista del The Washington Post, advirtió que la falta de recursos atentaba contra los contenidos de los diarios.

18-06-11

COMENTARIOS