Coberturas

Perú: Asaltan y agreden a 6 periodistas japoneses

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2013

Foto: Diario Correo

Seis periodistas de nacionalidad japonesa fueron agredidos y despojados de todos sus equipos  en el distrito de Villa El Salvador de la ciudad de Lima, Perú.

Los comunicadores de la cadena NHK habían llegado a la capital de Perú para grabar un documental sobre una organización que trabaja dictando talleres artísticos a niños y adolescentes de la comunidad.

El asalto ocurrió dentro de las instalaciones de la Asociación Cultural Arena y Esteras, y se produjo cuando los niños se preparaban para participar en un festival de música y danzas.

De acuerdo con un comunicado publicado en la página de Facebook de la organización, fueron dos los criminales que  ingresaron al recinto disparando al aire y causando terror en las personas que estaban presentes, entre niños, jóvenes, voluntarios y periodistas.

Los delincuentes se llevaron dos cámaras de video profesionales, un equipo de audio y micrófono, entre otros objetos.

Conoce los detalles en el siguiente video:

Vía: RPP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

En Etiopía hay cerca de 30 periodistas detenidos

La organización Human Rights Watch (HRW) informó que desde marzo de 2011 hasta la fecha han sido detenidos 29 periodistas y opositores en Etiopía.

26-12-11

En lo que va del año han muerto 14 periodistas

En lo que va de año han muerto ya 14 periodistas, mientras que en 2013 fueron 77, muchos de ellos en medio de conflictos armados, así como otros 211 que permanecían encarcelados. Así lo reveló Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

01-05-14

COMENTARIOS