Coberturas

Una revista digital que apuesta a los grandes relatos y guiones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2013

Foto: Epic

El escritor Joshuah Bearman, quien escribió el artículo que originó el guión de cine de la película Argo, presentó una revista que digital que buscará reunir historias periodísticas en formato largo.

La iniciativa, que está siendo trabajada con el también escritor Joshua Davis, se llama Epic y aún se encuentra en formato beta. Según dijeron Bearman y Davis a NYT, la publicación reunirá textos de no ficción que podrían transformarse en guiones de series de televisión y películas. Esta especie de plataforma literaria es una gran idea. Falta saber si será rentable. Por lo pronto, el modelo de negocios es incierto.

El fundador de la revista señaló que ahora los escritores tienen muchas opciones digitales para difundir y vender su trabajo. Además señaló que la apertura de nuevas formas de contar grandes historias fomenta que sean más las personas que se animen a publicar lo que escriben.

La última publicación de Epic ya está siendo promocionada por la revista y cuenta una historia policial que transcurre en Lima, Perú.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicación de manga peruano ve su futuro en lo digital

La revista OTP! es peruana, se dedica a publicar mangas—historias con el estilo de dibujo japonés—, tiene dos publicaciones con 400 páginas, y anunciaron que su tercera edición será completamente digital.

21-05-12

Una base de datos con GIF de las mejores escenas del cine

Encontrarás 250.000 líneas de diálogo, sacadas de 155 películas. Con un buscador sencillo podemos hallar lo que buscamos o recurrir a la librería.

17-08-14

Portada de Charlie Hebdo: “Un año después, el asesino sigue corriendo”

El próximo 7 de enero se cumplirá un año del atentado yihadista al semanario satírico frances Charlie Hebdo donde murieron doce personas.

04-01-16

COMENTARIOS