Coberturas

Guatemala: Sicario balea a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2013

Foto: Nuestro Diario

Foto: Nuestro Diario

El periodista guatemalteco Fredy Rodas recibió al menos tres disparos efectuados por un supuesto sicario cuando se dirigía a su residencia, en la costa sur de Guatemala.

El corresponsal de la radio local Sonora es la noticia y del diario Al Día se recupera en un hospital de la capital del país, según medios locales.

El ataque se registró anoche en la ciudad de Mazatenango, en el departamento de Suchitepéquez, y fue efectuado por un sicario.

El estado de salud de comunicador es estable y hasta ahora se desconoce el móvil del ataque, aunque el propio Rodas –que tiene lesiones en el ojo derecho– ha dicho que recibió una amenaza por teléfono, sin más precisiones.

“Estamos dolidos, afectados y consternados” por el ataque a Rodas, dijo este martes el director de la radio Arnulfo Agustín Guzmán, quien visitó a la víctima en el hospital y exhortó a las autoridades dar con los responsables materiales e intelectuales.

El pasado 6 de agosto fue asesinado a tiros el periodista Luis Jesús Lima en el departamento oriental de Zacapa, donde dirigía un programa de radio.

En lo que va de 2013, han sido asesinados tres periodistas, incluido Lima, en Guatemala.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP pide seguridad para periodista amenazada de muerte

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió a las autoridades guatemaltecas “brindar seguridad y garantías” a la periodista Lucía Escobar, quien fue amenazada de muerte por miembros de la Comisión de Seguridad Municipal de Panajachel.

02-11-11

El periodismo y la censura empresarial

Una marca puede evitar que periodistas critiquen una campaña publicitaria. Eso sucedió en Guatemala con radio Nuevo Mundo y la campaña Guatemorfosis de Pepsi. Un hecho que abrió nuevamente el debate de la censura y autocensura.

09-03-12

Guatemala: 6 periodistas asesinados en el año

En lo que va del año, seis periodistas han sido asesinados en Guatemala. El más reciente caso ocurrió el domingo, luego de que el periodista Felipe Munguía fuera baleado.

06-09-16

COMENTARIOS