Coberturas

Guatemala: Sicario balea a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2013

Foto: Nuestro Diario

Foto: Nuestro Diario

El periodista guatemalteco Fredy Rodas recibió al menos tres disparos efectuados por un supuesto sicario cuando se dirigía a su residencia, en la costa sur de Guatemala.

El corresponsal de la radio local Sonora es la noticia y del diario Al Día se recupera en un hospital de la capital del país, según medios locales.

El ataque se registró anoche en la ciudad de Mazatenango, en el departamento de Suchitepéquez, y fue efectuado por un sicario.

El estado de salud de comunicador es estable y hasta ahora se desconoce el móvil del ataque, aunque el propio Rodas –que tiene lesiones en el ojo derecho– ha dicho que recibió una amenaza por teléfono, sin más precisiones.

“Estamos dolidos, afectados y consternados” por el ataque a Rodas, dijo este martes el director de la radio Arnulfo Agustín Guzmán, quien visitó a la víctima en el hospital y exhortó a las autoridades dar con los responsables materiales e intelectuales.

El pasado 6 de agosto fue asesinado a tiros el periodista Luis Jesús Lima en el departamento oriental de Zacapa, donde dirigía un programa de radio.

En lo que va de 2013, han sido asesinados tres periodistas, incluido Lima, en Guatemala.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Receta para crear un nuevo medio y hacer el periodismo que soñamos

Plaza Pública es un medio independiente de Guatemala que investiga y cuenta historias, que cree en el periodismo y “que busca explicaciones en medio de los torbellinos”

15-01-12

Así se cubre la crisis en Guatemala #OPMRenunció

La crisis en Guatemala, tras la renuncia de Otto Pérez Molina como presidente de la República, ha llevado a los medios de ese país a realizar una cobertura extraordinaria en tiempo real.

03-09-15

6 periodistas han sido asesinados durante 2018 y otros 31 fueron agredidos en Guatemala

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) y el Observatorio de los Periodistas presentaron un informe donde se advierte que al menos seis periodistas han sido asesinados durante 2018 y otros 31 han sufrieron amenazas y agresiones. Se precisa en el reporte 37 casos de violencia, campañas de difamación, asesinatos e intimidación contra periodista entre enero […]

02-12-18

COMENTARIOS