Coberturas

Guatemala: Sicario balea a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2013

Foto: Nuestro Diario

Foto: Nuestro Diario

El periodista guatemalteco Fredy Rodas recibió al menos tres disparos efectuados por un supuesto sicario cuando se dirigía a su residencia, en la costa sur de Guatemala.

El corresponsal de la radio local Sonora es la noticia y del diario Al Día se recupera en un hospital de la capital del país, según medios locales.

El ataque se registró anoche en la ciudad de Mazatenango, en el departamento de Suchitepéquez, y fue efectuado por un sicario.

El estado de salud de comunicador es estable y hasta ahora se desconoce el móvil del ataque, aunque el propio Rodas –que tiene lesiones en el ojo derecho– ha dicho que recibió una amenaza por teléfono, sin más precisiones.

“Estamos dolidos, afectados y consternados” por el ataque a Rodas, dijo este martes el director de la radio Arnulfo Agustín Guzmán, quien visitó a la víctima en el hospital y exhortó a las autoridades dar con los responsables materiales e intelectuales.

El pasado 6 de agosto fue asesinado a tiros el periodista Luis Jesús Lima en el departamento oriental de Zacapa, donde dirigía un programa de radio.

En lo que va de 2013, han sido asesinados tres periodistas, incluido Lima, en Guatemala.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista en Guatemala, en tiempos de violencia extrema

Claudia Méndez, editora de investigación de ElPeriódico de Guatemala, nos ayuda a entender qué está ocurriendo en su país y cómo es ser periodista en medio de estas circunstancias.

11-07-11

Se vale Copy Paste, pero…

El diario digital Plaza Pública de Guatemala tiene muy claro que sus notas pueden caer en las manos de los agregadores de contenidos. Por eso, en lugar de reclamar o indignarse han optado por colocar este simpático anuncio: “Se vale copy-paste, pero ponga nuestro link”

24-11-11

“El periodismo digital de calidad es caro”

Enrique Naveda, editor general de Plaza Pública de Guatemala, nos ofreció algunas ideas para crear un nuevo medio y hacer un periodismo que no merodea en lo superficial. Le preguntamos también si este era el tiempo de los medios no tradicionales

15-01-12

COMENTARIOS