Claves

La historia de la fantástica foto de Usain Bolt y el rayo que acompañó su triunfo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de agosto del 2013

Foto: Olivier Morin

 

El fotógrafo de la AFP, Olivier Morin, afirmó que tiene apenas el 1% de crédito en la increíble instantánea que obtuvo del velocista Usain Bolt, en donde el deportista aparece culminando los 100 metros planos con un rayo en el cielo de fondo.

“Tengo que ser honesto: sólo soy responsable del encuadre y del disparador. Evidentemente el rayo era imprevisible, aunque es cierto que el cielo estaba cargado desde hacía 20 minutos… y que todos los fotógrafos llevaban 20 minutos intentando captar el rayo”, comentó.

La gran fotografía, captada en el Mundial de Atletismo Moscú, fue producto de cuatro disparos que el fotógrafo realizó cuando el atleta estaba a punto de llegar victorioso a la meta.

Morin señaló en su blog que al inicio no pudo percatarse del detalle del rayo cuando vio la foto en la pantalla de su cámara, y que recién cuando amplió la serie fue consciente de lo que había captado.

El fotógrafo de 47 años sostuvo que es casi imposible que vuelva a tomar una instantánea similar y añadió que un elemento externo incontrolable de esta  naturaleza puede hacer que una foto se convierta en algo único.

La publicación irlandesa TheScore.ie no duda en calificarla como “la foto más ‘cool’ de la década” mientras que el periódico inglés DailyMail se pregunta “en qué lugar habrá que situarla entre las grandes fotografías de deportes de todos los tiempos”.

Vía: Blogs AFP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: El hallazgo de un fotógrafo en medio de la tragedia de El Cambray

Una cobertura periodística siempre es una prueba de fuego. Un periodista hace hallazgos que en ocasiones pueden quebrar a su audiencia, y a él mismo.

12-10-15

Esta es la mejor fotografía de vida salvaje

El fotógrafo de Canadá Don Gutoski fue premiado con el Wildlife Photographer of the Year 2015 (La mejor fotografía de vida salvaje de 2015), por una foto extraordinaria llamada “Historia de dos zorros”.

16-10-15

Este fotógrafo decidió retratar la relación entre humanos y perros

El fotógrafo Andrew Fladeboe ha pasado años viajando por países de todo el mundo con un objetivo fenomenal: captar la relación única entre los seres humanos y los perros.

25-07-15

COMENTARIOS