Claves

Los videos son claves para ayudar a la audiencia a entender temas complejos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2013

The Atlantic está creando video original con tres series este mes. Este esfuerzo ayudará a los usuarios a comprender los diversos y complejos temas que tratan los periodistas del medio.

El editor de la revista online Alexis Madrigal,  y el editor en jefe de la sección de negocios Derek Thompson, son los que supervisan los cortos, que duran entre dos y tres minutos.

Los videos explican datos junto a ilustraciones y un narrador. Estos elementos esperan construir una personalidad propia a los contenidos audiovisuales, que son baratos en cuanto a la realización porque el talento que se usa es de la propia organización. 

Se está planificando una serie adicional en la que colaborarán otros editores y escritores, de acuerdo con el director Bob Cohn, quien conversó con el blog Mashable sobre el video en línea que se está integrando, y que ha captado el interés debido a que no es el único medio de comunicación que está sumando recursos para crear esta clase de piezas. El último ejemplo lo dio The New York Times.

LA INVERSIÓN

Esta tendencia tiene que ver con el creciente consumo de video en webs y móviles. Además, las organizaciones han encontrado la forma de cómo producir y distribuir video de alta calidad con pocos recursos, a diferencia de las producciones televisivas. Por ejemplo, el departamento de video de The Atlantic solo tiene 4 empleados a tiempo completo para la producción y edición de todas las propuestas.

La inclusión de estos productos, según Cohn, es parte de la estrategia que sigue el medio porque los lectores están interesados en el video, y también los anunciantes. También es importante que el material sea compatible con los valores de la organización para que cada pieza sea original, elegante, fresca y divertida.

Puedes ver la producción en TheAtlantic.com, el canal de YouTube y Vimeo.

Vía Mashable

MIRA ESTE EJEMPLO:

Who’s to Blame for Climate Change? from Atlantic Video on Vimeo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google es un mejor lugar para trabajar que Facebook

La compañía es una de las mejores marcas de negocios no tecnológicas a la hora de compensación y beneficios, de acuerdo con una nueva encuesta de la analista Glassdoor.

25-05-14

Instagram ayuda a las personas con problemas mentales en Hong Kong y Australia

La función de ayuda de Instagram para personas que padecen algún problema mental y que son propensas a dañarse a sí mismas se ha extendido a más países, incluyendo Hong Kong y Australia.

20-10-16

Informe : El reino es de los móviles

Los móviles están captando toda la atención de los usuarios para el consumo de noticias. Solo basta revisar la situación estadounidense para encontrar pistas sobre el futuro de la información en estos dispositivos.

21-08-14

COMENTARIOS