Coberturas

Nace la “Universidad Twitter”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2013

universidad

Twitter anunció hoy la creación de “Universidad Twitter”, un programa que apunta a ayudar a sus ingenieros a crece. Estos profesionales, de acuerdo con la red, tendrán acceso a  formación técnica a nivel mundial, y al mismo tiempo enseñarán las habilidades que más dominan.

“Queremos que Twitter sea el mejor lugar del mundo para que los ingenieros trabajen”, indica la red. 

“Twitter University”  se basa en varias iniciativas existentes en Twitter. Actualmente, se explica en el blog oficial, ofrecen a los empleados formación técnica de primer nivel. La mayoría de estas clases son impartidas por los propios miembros del equipo, muchos de los cuales se han organizado durante las famosas “Hack Weeks”, donde dan rienda suelta a su pasión por la experimentación tecnológica.

Para dirigir el programa, Twitter informó que ha comprado Marakana, una empresa dedicada a la formación de fuente abierta. “Hemos estado trabajando con ellos durante varios meses. Los fundadores, Marko y Sasa Gargenta, nos han impresionado con su liderazgo empresarial, el compromiso con el aprendizaje y la experiencia técnica”, indican.

Durante la última década, Marakana ha desarrollado cursos sobre Android, Java, HTML 5, Scala, Python, Hadoop, jQuery y otros.

La empresa indicó que ha formado a más de 100,000 ingenieros de software profesionales. Además, más de cinco millones de personas “han aprendido de nuestros videos en línea gratis – un total de más de 350.000 horas. Estamos agradecidos con nuestros clientes, socios, empleados y comunidad en general que ayudaron a hacer posible todo esto”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la redacción del futuro, según Fox News

Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción en 30 años. De hecho, ya dio a conocer su propio modelo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

07-10-13

Twitter prueba botón ‘comprar’

En su búsqueda por mejorar la experiencia de comercio en su plataforma, Twitter está probando su nuevo botón ‘comprar’. Así lo anunció la compañía en su blog oficial, desde donde aseguró que la iniciativa busca facilitar las compras desde dispositivos móviles.

08-09-14

4 sugerencias de Twitter para marcas

¿Estás evaluando si la marca que gestionas debe tener una cuenta de Twitter? La red social ha establecido algunos consejos que podrás revisar para confirmar si la plataforma será de utilidad.

10-06-16

COMENTARIOS