Coberturas

Presidente del New York Times vendió acciones de la compañía

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de agosto del 2013

nyt

Arthur Sulzberger Jr., presidente del New York Times, había negado hace unos días que la compañía estuviera en venta. Sin embargo, el mismo ejecutivo vendió 50,000 acciones de la empresa el pasado 8 de agosto, según señala un comunicado de Securities and Exchange Commission. Así informó el Wall Street Journal.

Cada acción estuvo valorizada en 12 dólares, por lo que el diario recaudó, finalmente, 600,000 dólares. Una portavoz del Times dijo que la venta de acciones forma parte de la “regular planificación” que realiza Sulzberger, miembro de la familia Ochs-Sulzberger, que controla esta compañía de comunicación.

Tras la venta del Washington Post, el rumor sobre la inminente venta de The New York Times tomó fuerza. Pero el ejecutivo se encargó de aclarar la situación y rechazar esta versión. “¿Nuestra familia tratará de vender el Times? La respuesta es no”, dijo en ese entonces.

Según el WSJ,esta venta de acciones por parte de Arthur Sulzberger Jr no afectará el control de la empresa, que se mantiene a través de un paquete de acciones supervisada por la familia.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean correos de importantes periodistas en Myanmar

Importantes periodistas destacados en Myanmar, entre ellos reporteros de Eleven Media, el autor Bertil Lintner y un corresponsal de la agencia AP, sufrieron el hackeo de sus correos electrónicos, informó Google.

11-02-13

Periodistas de The New York Times protestan por recortes de salarios

Miembros del diario New York Times están tomando una serie de acciones para esta semana, con el objetivo de que la compañía escuche y atienda su posición respecto a las negociaciones de los contratos laborales, que supondría un recorte salarial.

08-10-12

Los 10 medios que generan más interacción en Google+

The New York Times es el medio que genera más interacción en Google+, ya que un post en promedio es compartido 74 veces, tiene 43 comentarios y 131 “+1”, según un análisis del vicepresidente de SEO y Social Media de Define Media Group, Adam Sherk.

11-01-12

COMENTARIOS