Noticias

Un diario que piensa en su audiencia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de agosto del 2013

NYT

El New York Times acaba de abrir un canal en If This, Then That (IFTTT), el servicio que se conecta a sitios web y redes sociales para alertar a los usuarios sobre eventos y noticias. De esta manera, el diario sigue los pasos de ESPN, que en los últimos Juegos Olímpicos se asoció con este sitio para que sus seguidores reciban alertas cuando determinados acontecimientos sucedían durante el evento.

Con esta aplicación, que está disponible para iPhone, los internautas podrán configurar cinco “factores desencadenantes” con el contenido noticioso. Estos son:

– Cuando un nuevo artículo se publica en una sección.
– Cuando un artículo se convierte en uno de los sitio más populares.
– Cuando una búsqueda específica un nuevo artículo.
– Cuando cualquier película se convierte en “Selección de la Crítica.”
– Cuando un nuevo evento ocurre en una categoría específica.

Así, un usuario no tendría que estar al tanto, por ejemplo, de si el Times habla sobre su empresa. Haciendo la configuración respectiva, IFTT alerta sobre el nuevo artículo publicado que es de tu interés.

“DISPARADORES” Y “ACCIONES”

Pero esto no es todo lo que ofrece este servicio. IFTTT permite usar otras redes sociales para compartir y guardar información. Instagram, Evernote, Dropbox y Facebook tiene un lugar privilegiado.

IFTTT combina “disparadores” y “acciones”, por lo que cuando algo sucede en un servicio, también sucede en otro. Es decir, si te tomas una foto en Instagram, automáticamente, ésta se guarda en Dropbox.

Cabe resaltar que el NYT también ofrece una franja de canales RSS, desde donde se pueden activar canales RSS de la IFTTT independientemente.

Fuente: The Atlantic

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times quiere reducir sus pérdidas y vender minisitio de noticias

La compañía The New York Times reportó hace unos días que su pérdida en el segundo trimestre de 2012 llegó a US$88 millones, debido, en gran parte, al menor valor de About.com, un sitio de noticias ligeras. Por esta razón habría decidido deshacerse de este y venderlo a Answers.com, según All Things D.

08-08-12

NYT empieza bien el año: gana 42,1 millones de dólares en el primer trimestre

Fue un buen periodo para el prestigioso diario. The New York Times Company, la empresa editora del periódico neoyorquino, dio a conocer que ganó 42,1 millones de dólares al cerrar el tercer mes de este año.

19-04-12

Consejos de los editores de social media de NYT para tener éxito en Twitter

Twitter sigue siendo una red social que muchos no llegan a entender. A nivel de organizaciones de noticias ser un referente en este espacio es todo un desafío. No solo basta con tener un nombre ya reconocido en el mundo real, aquí las exigencias son otras.

07-01-14

COMENTARIOS