Coberturas

Venezuela: Exigen que cese persecución a grupo 6toPoder

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de agosto del 2013

Foto: 6to Poder

Los periodistas y el personal administrativo del Grupo 6to Poder exigieron que el gobierno venezolano deje de utilizar el sistema judicial como herramienta de persecución política.

Según el comunicado publicado en la página web de la organización, el Estado busca silenciar a los medios críticos e independientes de Venezuela y es por eso que viene aplicando rigurosas medidas económicas contra este grupo.

Los trabajadores condenaron las medidas tomadas por la justicia venezolana en contra de varios funcionarios y directivos, entre ellos Leocenis García, presidente del grupo editorial y conocido opositor al régimen chavista, quien continúa preso.

Inclusive, denunciaron varias detenciones arbitrarias y persecuciones a varios reporteros y periodistas que viven intimidados.

El comunicado señala como responsables de este hostigamiento al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  a varios de sus ministros y a algunos integrantes del poder judicial.

CIERRE DEFINITIVO

Recientemente el Grupo 6to Poder anunció su cierre definitivo debido a que el poder judicial ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de la empresa, lo que generó una situación de crisis y quiebra.

Varios periodistas que trabajaban en los medios de comunicación que forman el grupo, protestaron pacíficamente en una huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estado Americanos (OEA).

Foto: 6to Poder

Vía: 6to Poder

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Nuevo director de Comisión de Telecomunicaciones se estrena con cierre de radio

Este miércoles fue cerrada y sacada del aire la emisora Ecos 89.3 FM en San Cristóbal estado Táchira, en Venezuela.

14-08-17

El País de Cali imprimió edición “extra” sobre el fallecimiento de Chávez

El periódico El País de Cali, Colombia, no se quedó atrás en ofrecer la información que se necesita conocer a estas horas de la noche sobre la muerte del presidente Hugo Chávez.

05-03-13

Venezuela: Prensa independiente recurre a internet para burlar la censura

A escasas horas de que comience la jornada electoral en Venezuela, la periodista Yelitza Linares, coordinadora de El Guachimán Electoral –una plataforma de observación ciudadana– cuenta a esta web detalles de esta cobertura extraordinaria en alianza con otros medios y organizaciones como Poderopedia.

05-12-15

COMENTARIOS