Coberturas

Venezuela: Exigen que cese persecución a grupo 6toPoder

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de agosto del 2013

Foto: 6to Poder

Los periodistas y el personal administrativo del Grupo 6to Poder exigieron que el gobierno venezolano deje de utilizar el sistema judicial como herramienta de persecución política.

Según el comunicado publicado en la página web de la organización, el Estado busca silenciar a los medios críticos e independientes de Venezuela y es por eso que viene aplicando rigurosas medidas económicas contra este grupo.

Los trabajadores condenaron las medidas tomadas por la justicia venezolana en contra de varios funcionarios y directivos, entre ellos Leocenis García, presidente del grupo editorial y conocido opositor al régimen chavista, quien continúa preso.

Inclusive, denunciaron varias detenciones arbitrarias y persecuciones a varios reporteros y periodistas que viven intimidados.

El comunicado señala como responsables de este hostigamiento al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  a varios de sus ministros y a algunos integrantes del poder judicial.

CIERRE DEFINITIVO

Recientemente el Grupo 6to Poder anunció su cierre definitivo debido a que el poder judicial ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de la empresa, lo que generó una situación de crisis y quiebra.

Varios periodistas que trabajaban en los medios de comunicación que forman el grupo, protestaron pacíficamente en una huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estado Americanos (OEA).

Foto: 6to Poder

Vía: 6to Poder

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario decide no circular un día para ahorra papel

El diario La Nación de Venezuela no circuló ayer ante la falta de papel. La medida fue tomada para evitar salir de circulación definitivamente.

02-02-17

En Venezuela el ejercicio del periodismo parece un deporte extremo

“Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público” era el lema del periódico venezolano Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar, y que circuló por primera vez el 27 de junio del año 1818.

27-06-13

Medios deben publicar la versión oficial o los denuncian (esto pasa en la Venezuela de Nicolás Maduro)

“Cabe destacar que en la portada jamás se afirma que el adolescente Lander fue asesinado y en un título destacado se refiere la versión oficial del Ministerio del Interior, según la cual el jovencito cayó al estallarle un mortero”.

10-06-17

COMENTARIOS