Coberturas

ALERTA: 1000 periodistas han sido asesinados desde 1992

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2013

PERIODISTA ASESINADOS

La cifra es lamentable: 1000 periodistas han sido asesinados en el mundo. El último de ellos es Mick Deane,  camarógrafo de la cadena Sky News, quien  murió hoy mientras cubría las manifestaciones en El Cairo, Egipto.

De acuerdo con un reporte del Comité para la Protección de Periodistas, el registro que vienen haciendo desde 1992 sumó 1000 víctimas con el deceso de Deani, de 61 años.

Deane no es el único periodista atrapado en la violencia que aumentó desde derrocamiento militar del mes pasado del presidente electo Mohamed Morsi.En un informe publicado el miércoles, el CPJ documentó 78 agresiones contra periodistas desde agosto  de 2012, dos meses después de que Morsi asumiera el cargo hasta su destitución en julio.

Robert Mahoney, subdirector del CPJ, pidió hoy a las autoridades egipcias que respeten el derecho de los periodistas a trabajar libremente y con seguridad.

El derramamiento de sangre en El Cairo, cita The Huffington Post,  marca un hito sombrío  y pone de relieve la amenaza constante que enfrentan los periodistas en la cobertura de conflictos o de información. Desde 1992, alerta CPJ, ha habido un promedio de un periodista asesinado por semana. 

En 2007 fueron asesinados 70 periodistas. En 2009 la cifra fue 74 y en 2012, el número de víctimas fue 67 .

Revisa las cifras de periodistas asesinados aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a presentador de TV egipcio que intentó escapar de la cárcel

El periodista Mahmoud Mossaad fue asesinado por las fuerzas del orden cuando intentaba escapar de la cárcel en la que permanecía desde agosto. El hecho se registró en la madrugada de hoy, en la ciudad egipcia de Port Said. Así informó PressTV.

12-11-13

CPJ: Gobiernos están arrestando periodistas en cifras récord

Los gobiernos están arrestando periodistas en cifras récords. Así lo señaló Robert Mahoney del Comité de Protección a Periodistas (CPJ).

25-09-16

Asesinan en 48 horas a tres periodistas en Filipinas

Tres periodistas fueron asesinados la semana pasada en Filipinas. Mario Sy, Bonifacio Loreto Jr y Richard Kho encontraron la muerte por causas que aún no son claras. Así informó The Guardian.

05-08-13

COMENTARIOS