Coberturas

ALERTA: 1000 periodistas han sido asesinados desde 1992

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2013

PERIODISTA ASESINADOS

La cifra es lamentable: 1000 periodistas han sido asesinados en el mundo. El último de ellos es Mick Deane,  camarógrafo de la cadena Sky News, quien  murió hoy mientras cubría las manifestaciones en El Cairo, Egipto.

De acuerdo con un reporte del Comité para la Protección de Periodistas, el registro que vienen haciendo desde 1992 sumó 1000 víctimas con el deceso de Deani, de 61 años.

Deane no es el único periodista atrapado en la violencia que aumentó desde derrocamiento militar del mes pasado del presidente electo Mohamed Morsi.En un informe publicado el miércoles, el CPJ documentó 78 agresiones contra periodistas desde agosto  de 2012, dos meses después de que Morsi asumiera el cargo hasta su destitución en julio.

Robert Mahoney, subdirector del CPJ, pidió hoy a las autoridades egipcias que respeten el derecho de los periodistas a trabajar libremente y con seguridad.

El derramamiento de sangre en El Cairo, cita The Huffington Post,  marca un hito sombrío  y pone de relieve la amenaza constante que enfrentan los periodistas en la cobertura de conflictos o de información. Desde 1992, alerta CPJ, ha habido un promedio de un periodista asesinado por semana. 

En 2007 fueron asesinados 70 periodistas. En 2009 la cifra fue 74 y en 2012, el número de víctimas fue 67 .

Revisa las cifras de periodistas asesinados aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de la BBC es herido por perdigones mientras cubría protestas en Egipto

Jeremy Bowen, corresponsal de la BBC en Oriente Medio, fue herido por perdigones mientras cubría las manifestaciones que se generaron tras el derrocamiento del presidente egipcio, Mohamed Morsi, el pasado miércoles. Él se encuentra fuera de peligro, informó a través de Twitter.

06-07-13

Director de Al Jazeera en El Cairo fue detenido

Después de que cerraran sus oficinas en El Cairo, la Policía detuvo al director de la cadena de televisión Al Jazeera en la capital egipcia y a uno de sus periodistas. “Los servicios de seguridad egipcios han detenido al director de la oficina de Al Jazeera en El Cairo, Abdel Fattah Fayed, y al periodista […]

05-02-11

Corresponsal de El País en Egipto abandona el país por seguridad

Egipto tiene la tasa más alta de periodistas presos. Ser periodista en este país es cada día más riesgoso, y Ricard González, corresponsal de El País de España, tuvo que abandonar ese territorio con urgencia. Ocurrió hace dos semanas, tras cuatro años de permanencia.

30-06-15

COMENTARIOS