Claves

Aprende a usar las transiciones de Prezi con este tutorial

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2013

Pezi

Prezi es una herramienta perfecta para hacer tu exposición frente a cualquier público, al cual cautivarás si realmente sabes cómo contar lo que quieres con las características de la herramienta, como las transiciones, por ejemplo, que no en pocas ocasiones son usadas indiscriminadamente por los usuarios, creando piezas que pueden marear a cualquiera.

Para evitar este problema, la compañía publico en su sitio web un tutorial bastante  completo sobre el funcionamiento de su sistema de secuencias interactivas. Fácilmente se pueden reconocer los errores más comunes que hay que evitar.

Luego de la introducción a los ‘frames’ (fotogramas), la presentación te dará pautas sobre las transiciones básicas: por proximidad, la rotación de elementos y por tipo de escala usando el ‘zoom’.

Asegúrate el éxito frente a cualquier audiencia con estos consejos:

1. Evita transiciones abruptas sobre elementos que estén alejados entre sí. Lo mejor es crear transiciones suaves creando puntos muy cercanos en la ruta.

2. La rotación extrema de 90 a 180 grados a cada instante es realmente molesta. Lo mejor es crear rotaciones pequeñas para evitar desorientar al espectador. Lo mejor es estar entre el rango de 0 a 90 grados.

3. No uses el zoom a cada momento. Lo que se recomienda es no esparcir el contenido por todo el espacio disponible, en cambio puedes crear estructuras con contenidos en diversos tamaños para crear un movimiento suave entre cada elemento.

LA PRESENTACIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Demanda masiva de Mega generó interrupciones

Solo unas horas después de haber sido lanzado Mega, el Megaupload potenciado, su página web empezó a fallar. El servicio dejó de funcionar y se pensó primero que eran ataques por parte de grupos de la red, de acuerdo con The Next Web.

20-01-13

UK: Regulador de la prensa observa renuncia de periodista Peter Oborne

El regulador de prensa de Reino Unido está atendiendo las acusaciones contra el Daily Telegraph, sobre las presiones comerciales sobre las decisiones editoriales tras la renuncia de Peter Oborne por su cobertura del banco HSBC.

24-02-15

Dos extensiones para eliminar el NewsFeed de Facebook

Facebook se ha convertido en un lugar caótico para las actualizaciones de estado. Hay opciones dentro de la plataforma que te puede ayudar a destacar el contenido de los espacios que quieras, pero casi siempre uno nunca sabe lo que se podrá encontrar en la parte superior del espacio de Noticias.

25-05-14

COMENTARIOS