Claves

Aprende a usar las transiciones de Prezi con este tutorial

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2013

Pezi

Prezi es una herramienta perfecta para hacer tu exposición frente a cualquier público, al cual cautivarás si realmente sabes cómo contar lo que quieres con las características de la herramienta, como las transiciones, por ejemplo, que no en pocas ocasiones son usadas indiscriminadamente por los usuarios, creando piezas que pueden marear a cualquiera.

Para evitar este problema, la compañía publico en su sitio web un tutorial bastante  completo sobre el funcionamiento de su sistema de secuencias interactivas. Fácilmente se pueden reconocer los errores más comunes que hay que evitar.

Luego de la introducción a los ‘frames’ (fotogramas), la presentación te dará pautas sobre las transiciones básicas: por proximidad, la rotación de elementos y por tipo de escala usando el ‘zoom’.

Asegúrate el éxito frente a cualquier audiencia con estos consejos:

1. Evita transiciones abruptas sobre elementos que estén alejados entre sí. Lo mejor es crear transiciones suaves creando puntos muy cercanos en la ruta.

2. La rotación extrema de 90 a 180 grados a cada instante es realmente molesta. Lo mejor es crear rotaciones pequeñas para evitar desorientar al espectador. Lo mejor es estar entre el rango de 0 a 90 grados.

3. No uses el zoom a cada momento. Lo que se recomienda es no esparcir el contenido por todo el espacio disponible, en cambio puedes crear estructuras con contenidos en diversos tamaños para crear un movimiento suave entre cada elemento.

LA PRESENTACIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Google para elaborar diapositivas

Google presentó dos nuevas características en Slides, la aplicación que sirve para elaborar diapositivas. La primera se refiere a la introducción de diapositivas editables y la segunda tiene que ver con un nuevo formato de pantalla ancha que se puede establecer por defecto.

09-10-13

AudioBoo ofrece opción de publicidad a medios

AudioBoo, la herramienta de edición de audio diseñada para las redacciones, presentó la semana pasada una opción de publicidad para los medios de comunicación. En un comunicado, la empresa informó que han encontrado demanda de anuncios al principio o al final de los archivos cargados.

27-11-13

Una herramienta para iniciar chats con anónimos en Twitter

Wondr es una herramienta sencilla que pueden usar para crear salas de chat con los seguidores de Twitter. Lo particular de estas reuniones es que no hay necesidad de identificarse.

22-08-15

COMENTARIOS