Claves

Aprende a usar las transiciones de Prezi con este tutorial

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2013

Pezi

Prezi es una herramienta perfecta para hacer tu exposición frente a cualquier público, al cual cautivarás si realmente sabes cómo contar lo que quieres con las características de la herramienta, como las transiciones, por ejemplo, que no en pocas ocasiones son usadas indiscriminadamente por los usuarios, creando piezas que pueden marear a cualquiera.

Para evitar este problema, la compañía publico en su sitio web un tutorial bastante  completo sobre el funcionamiento de su sistema de secuencias interactivas. Fácilmente se pueden reconocer los errores más comunes que hay que evitar.

Luego de la introducción a los ‘frames’ (fotogramas), la presentación te dará pautas sobre las transiciones básicas: por proximidad, la rotación de elementos y por tipo de escala usando el ‘zoom’.

Asegúrate el éxito frente a cualquier audiencia con estos consejos:

1. Evita transiciones abruptas sobre elementos que estén alejados entre sí. Lo mejor es crear transiciones suaves creando puntos muy cercanos en la ruta.

2. La rotación extrema de 90 a 180 grados a cada instante es realmente molesta. Lo mejor es crear rotaciones pequeñas para evitar desorientar al espectador. Lo mejor es estar entre el rango de 0 a 90 grados.

3. No uses el zoom a cada momento. Lo que se recomienda es no esparcir el contenido por todo el espacio disponible, en cambio puedes crear estructuras con contenidos en diversos tamaños para crear un movimiento suave entre cada elemento.

LA PRESENTACIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una red social que quiere acabar con el cyberbullying

Club Penguin es una red social de Disney dirigida a niños de 6 a 12 años, puede ser tomada muy a la ligera por su grupo demográfico, pero sigue siendo una plataforma social (popular y adictiva, por cierto). Representa quizá el paso previo para migrar a redes como Facebook y Twitter.

07-02-14

Wikipedia no puede hacer nada para evitar los filtros de China

Antes que cualquier clase de censura, Jimmy Wales prefiere no tener una versión de Wikipedia en China. Así lo expresó durante una entrevista con el diario The Wall Street Journal, en Hong Kong.

11-08-13

Hay que cultivar a la audiencia a través del blog

Jozen Cummings es un joven periodista y columnista del New York Post que ha alcanzado éxito en su carrera en poco tiempo gracias al impulso de su blog. Así lo informa el sitio Mediabistro.

11-11-13

COMENTARIOS