Coberturas

Camarógrafo de Sky News muere en Egipto mientras cubría manifestaciones

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de agosto del 2013

(Foto Sky News)

(Foto Sky News)

La cadena Sky News confirmó hoy la muerte de su camarógrafo Mick Deane, enviado especial a Egipto para cubrir las manifestaciones que suceden en El Cairo. Desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio, las calles de esa ciudad han sido escenario de revueltas y hechos violentos que ha involucrado la vida de periodistas.

Deane, quien tenía 61 años de edad, cubría las protestas que se realizaban en la capital egipcia cuando recibió disparos desde el tumulto. De acuerdo al medio británico, él falleció instantáneamente.

“Era parte de nuestro equipo que informa sobre la violencia en El Cairo. El resto del equipo ha salido ileso”, informó Sky News.

Este no es el primer caso de muerte de un periodista que se registra en Egipto en el contexto de esta ola de protestas. El fotógrafo Ahmed Assem el-Senousy fue asesinado por un francotirador, en julio, justo cuando capturaba a las fuerzas del orden abriendo fuego contra los manifestantes que expresaban su apoyo al derrocado Mursi.

Además, se han reportado agresiones a reporteros y corresponsales de medios por parte de las fuerzas del orden mientras éstos realizaban su trabajo de recabar información.

Mick Dean, quien ya trabajaba 15 años para la televisora, tenía una esposa y un hijo.

Fuente: Sky News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista opositor al gobierno iraquí fue asesinado

Hadi al-Mehdi, periodista iraquí que criticó al gobierno y dijo haber sido torturado por el ejército, fue asesinado a tiros el último jueves, de acuerdo a fuentes policiales.

09-09-11

Egipto tiene la mayor tasa de periodistas encarcelados

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó que Egipto tiene la mayor tasa de periodistas encarcelados desde que se tienen datos sobre el país, a pesar de sus compromisos públicos a favor de la protección de la libertad de expresión.

25-06-15

Aumentan ataques y presiones contra periodistas en Egipto

El Comité para la Protección de los Periodistas alerta que los partidarios del presidente Hosni Mubarak, han comenzado a atacar violentamente a los periodistas que informan en las calles de El Cairo. Se trata de un cambio en las tácticas de censura contra la prensa. El CPJ pidió a los militares egipcios que proporcionen una […]

02-02-11

COMENTARIOS