Claves

Consejos para hacer buen periodismo de modas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2013

Adriana Seminario

La peruana Adriana Seminario es una periodista de modas que conoció su pasión por la comunicación cuando estrenó su blog The Androgyny.  No tenía una idea clara de qué era lo que quería hacer con su plataforma de modas; empezó con reflexiones, le fue sumando sus propios ‘looks’ (es modelo) y también algunos perfiles de personalidades relacionadas a la moda o de gente que luce en su vestimenta diaria tendencias distintas a las que se suelen ver.

Actualmente, en su blog realiza periodismo de modas, intenta ser lo más objetiva que puede, brinda un análisis sobre el desfile o la tendencia de la cual esté hablando y si es que va a entrevistar a alguien se informa sobre ese diseñador: recurre a Internet a buscar entrevistas que le han hecho para conocer lo que está haciendo.

Desde su experiencia como periodista se ha dado cuenta que los grandes medios peruanos, que son los que cubren los eventos relacionados a la moda, no tienen un equipo formado y preparado para cubrir estos temas, por lo que mandan a cualquier periodista disponible así no sepa a profundidad el tema referido. Ella lo ve reflejado en el pobre análisis y en la crítica que estos hacen sobre, por ejemplo, la colección de un diseñador.

Sin embargo, recomienda a todos los estudiantes interesados en el periodismo de modas que tomen este campo con seriedad y que si van a realizar algún proyecto le pongan todo el profesionalismo posible. Cabe destacar que Adriana genera ingresos, directa o indirectamente, gracias a su blog.

Clases de Periodismo conversó con ella y aquí te dejamos el audio de la entrevista:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios pueden importar videos noticiosos a Instagram

Las marcas y medios de comunicación pueden explotar la última característica que agregó Instagram a su sistema para importar videos desde el móvil. ¿Cómo? Creando piezas con más calidad y sin las limitaciones que existen al hacer una secuencia con la cámara del smartphone.

10-08-13

Apple se disculpa por la disminución en la velocidad de iPhones antiguos

¿Cómo enfrentar las demandas y la ira de los consumidores tras admitir que ralentizó el funcionamiento de los iPhone antiguos con baterías deficientes?

30-12-17

Prueba este lector RSS en el iPhone

Push.co es un lector RSS desarrollado por el laboratorio de The Next Web que tiene el propósito de mantener a la comunidad al día con notificaciones de las últimas noticias, y será gratuito durante los próximos dos días, de acuerdo con el sitio.

02-11-13

COMENTARIOS