Claves

Consejos para hacer buen periodismo de modas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2013

Adriana Seminario

La peruana Adriana Seminario es una periodista de modas que conoció su pasión por la comunicación cuando estrenó su blog The Androgyny.  No tenía una idea clara de qué era lo que quería hacer con su plataforma de modas; empezó con reflexiones, le fue sumando sus propios ‘looks’ (es modelo) y también algunos perfiles de personalidades relacionadas a la moda o de gente que luce en su vestimenta diaria tendencias distintas a las que se suelen ver.

Actualmente, en su blog realiza periodismo de modas, intenta ser lo más objetiva que puede, brinda un análisis sobre el desfile o la tendencia de la cual esté hablando y si es que va a entrevistar a alguien se informa sobre ese diseñador: recurre a Internet a buscar entrevistas que le han hecho para conocer lo que está haciendo.

Desde su experiencia como periodista se ha dado cuenta que los grandes medios peruanos, que son los que cubren los eventos relacionados a la moda, no tienen un equipo formado y preparado para cubrir estos temas, por lo que mandan a cualquier periodista disponible así no sepa a profundidad el tema referido. Ella lo ve reflejado en el pobre análisis y en la crítica que estos hacen sobre, por ejemplo, la colección de un diseñador.

Sin embargo, recomienda a todos los estudiantes interesados en el periodismo de modas que tomen este campo con seriedad y que si van a realizar algún proyecto le pongan todo el profesionalismo posible. Cabe destacar que Adriana genera ingresos, directa o indirectamente, gracias a su blog.

Clases de Periodismo conversó con ella y aquí te dejamos el audio de la entrevista:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee el discurso completo de Giannina Segnini #PremioGGM

La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano compartió el discurso completo de Giannina Segnini al recibir el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. Lo reproducimos íntegramente por el gran valor que tiene para todos los que aman este oficio.

21-11-13

Un ejemplo rotundo de por qué los jóvenes periodistas deben tener un blog

A los 24 años y con un título de periodista bajo el brazo, Laura Orsini estaba buscando un trabajo como periodista a tiempo completo. Un post le cambió la vida.

14-07-11

Modelo para el periodismo del siglo XXI

Hay materiales que no debemos dejar de pasar y que valen la pena considerar para nuestras tareas de investigación y aprendizaje. Lo que presentamos a continuación es una interesante propuesta y análisis sobre un modelo para el periodismo del siglo XXI elaborado por Paul Bradshaw de Online Journalism Blog.  La traducción en español la realizó […]

21-10-10

COMENTARIOS