Claves

Cuando se cae tu web, Facebook es una buena opción para publicar

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2013

nyt

La web del diario The New York Times y su aplicación para iOS se cayeron esta semana. El ‘error HTTP’ apareció en el navegador de miles de usuarios, quienes se sorprendieron al no poder acceder al medio.

La web empezó a funcionar a las 2 de la tarde. La cuenta @NYTOpinion indicó horas antes de resolverse el problema que la avería se debió a una actualización y  a un mantenimiento del sistema que ya estaba programado.  La compañía informó, posteriormente, en Facebook que cree que esa fue la causa, y que “están trabajando para restablecer totalmente el servicio”. Al final pidieron disculpas a los lectores.

Pero, ¿qué hizo NYT durante el largo lapso de tiempo fuera de línea? Para este periódico, la mejor solución para seguir informando fue publicar los artículo como notas de Facebook, espacio en el que tiene 3,3 millones de seguidores. 

En Twitter–más de 8 millones de seguidores–, solo publicaron los titulares más importantes junto a una foto. En ocasiones, enlazaron notas de la red social Facebook. Cabe destacar que los usuarios han respondido con total normalidad a la salida de emergencia.

 

 

UN EJEMPLO DE LA NOTA:

NYT2

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hashtags llegan a la app de Facebook para el iPhone

Facebook actualizó su aplicación nativa para móviles iPhone con nuevas características, como la integración de los hashtags para conocer lo que se habla en diferentes conversaciones desde el teléfono.

12-08-13

Una revista cristiana evangélica que hace periodismo de investigación

Las organizaciones religiosas también tienen un grado de corrupción que el periodismo debe investigar. Y hay una revista que se está especializando en el periodismo de investigación de dichas instituciones que curiosamente es cristiana evangélica.

09-11-14

Otra manera de medir el impacto en la audiencia

¿Cómo se debe medir la atención del público en el contexto actual? Esta pregunta es una de las preocupación de las organizaciones de noticias, que bien analiza el sitio Poynter.

22-02-16

COMENTARIOS