Claves

Cuando se cae tu web, Facebook es una buena opción para publicar

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2013

nyt

La web del diario The New York Times y su aplicación para iOS se cayeron esta semana. El ‘error HTTP’ apareció en el navegador de miles de usuarios, quienes se sorprendieron al no poder acceder al medio.

La web empezó a funcionar a las 2 de la tarde. La cuenta @NYTOpinion indicó horas antes de resolverse el problema que la avería se debió a una actualización y  a un mantenimiento del sistema que ya estaba programado.  La compañía informó, posteriormente, en Facebook que cree que esa fue la causa, y que “están trabajando para restablecer totalmente el servicio”. Al final pidieron disculpas a los lectores.

Pero, ¿qué hizo NYT durante el largo lapso de tiempo fuera de línea? Para este periódico, la mejor solución para seguir informando fue publicar los artículo como notas de Facebook, espacio en el que tiene 3,3 millones de seguidores. 

En Twitter–más de 8 millones de seguidores–, solo publicaron los titulares más importantes junto a una foto. En ocasiones, enlazaron notas de la red social Facebook. Cabe destacar que los usuarios han respondido con total normalidad a la salida de emergencia.

 

 

UN EJEMPLO DE LA NOTA:

NYT2

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá tiene el número de usuarios más activos en Facebook

Canadá tiene el índice de usuarios más activos en Facebook, y es a nivel global. Más de la mitad de los ciudadanos (19 millones) de ese país inicia su sesión en la red social una vez al mes, de acuerdo con un último reporte del equipo de la plataforma.

25-08-13

Temen apagón de celulares durante la Copa Mundial Brasil 2014

La Copa Mundial tiene un defecto con el cual los hinchas tendrán que lidiar: no se permitirá el uso de los móviles en los estadio. Eso significa que no habrá celebración de cualquier triunfo a través de las redes sociales y tampoco los selfies.

25-05-14

The New York Times fue cauteloso para anunciar la victoria de Obama

Los tuits y mensajes en Facebook anunciando a Barack Obama reelecto presidente de los Estados Unidos empezaron mucho antes de darse el conteo definitivo, a las 11:15 p.m. Las redes ya tenían a su ganador, pero el The New York Times no confiaba.

07-11-12

COMENTARIOS