Claves

Cuando se cae tu web, Facebook es una buena opción para publicar

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2013

nyt

La web del diario The New York Times y su aplicación para iOS se cayeron esta semana. El ‘error HTTP’ apareció en el navegador de miles de usuarios, quienes se sorprendieron al no poder acceder al medio.

La web empezó a funcionar a las 2 de la tarde. La cuenta @NYTOpinion indicó horas antes de resolverse el problema que la avería se debió a una actualización y  a un mantenimiento del sistema que ya estaba programado.  La compañía informó, posteriormente, en Facebook que cree que esa fue la causa, y que “están trabajando para restablecer totalmente el servicio”. Al final pidieron disculpas a los lectores.

Pero, ¿qué hizo NYT durante el largo lapso de tiempo fuera de línea? Para este periódico, la mejor solución para seguir informando fue publicar los artículo como notas de Facebook, espacio en el que tiene 3,3 millones de seguidores. 

En Twitter–más de 8 millones de seguidores–, solo publicaron los titulares más importantes junto a una foto. En ocasiones, enlazaron notas de la red social Facebook. Cabe destacar que los usuarios han respondido con total normalidad a la salida de emergencia.

 

 

UN EJEMPLO DE LA NOTA:

NYT2

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook adquirió empresa de desarrollo de reconocimiento de voz

Facebook adquirió la empresa Mobile Technologies, una desarrolladora de programas de reconocimiento de voz y herramientas de traducción. Las dos firmas así lo anunciaron hoy.

12-08-13

Hangouts se actualiza para iOS7

Google presentó una nueva versión de su app Hangouts para iOS7. Esta nueva plataforma está totalmente optimizada para trabajar con el sistema de Apple.

28-02-14

TIME sigue preparando el relanzamiento de su web

Se supo que en diciembre el TIME rompió su récord de tráfico en la red, alcanzando los 45,5 millones de visitas únicas.

22-01-14

COMENTARIOS