Coberturas

Tiembla WhatsApp: WeChat ya registra más de 235 millones de usuarios activos al mes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de agosto del 2013

wechat

La compañía Tencent, propietaria de la app de mensajería WeChat, anunció que esta herramienta ya es usada por 235,8 millones de personas en el mundo. De esta manera, la popular aplicación WhatsApp, que comunicó hace unas semanas haber registrado más de 300 millones de usuarios activos mensuales, ya tiene un rival al que debe mirar con cierta preocupación.

Esta noticia no debe ser una sorpresa, considerando que la empresa asiática viene invirtiendo millones de dólares para impulsar este producto en el mundo. Según The Next Web, WeChat sigue por detrás de WhatsApp en términos de dominación internacional.

Onavo Insights publicó una infografía recientemente que muestra cómo se encuentra el paisaje de las aplicaciones de chat en los usuarios de iPhone, en junio de 2013: WhatsApp era el dominante en 11 de los 16 países destacados, mientras WeChat sólo era dominante en la parte continental de China.

Sin embargo, el pasado mes, WeChat anunció haber acumulado 70 millones de usuarios en el extranjero, sumando cerca de 20 millones de usuarios en menos de dos meses.

Es más que evidente la agresiva competencia que quiere ser esta app para WhatsApp. En una de sus últimas publicidades, contrató a la estrella de fútbol Lionel Messi para mostrar las ventajas de su uso.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp deja de funcionar a nivel mundial

El sistema de mensajería más popular entre los usuarios confirmó que sus servidores están teniendo problemas para funcionar correctamente.

07-12-13

Whatsapp permite crear álbumes y añadir filtros a fotos

La nueva versión de Whatsapp tiene tres cambios que ayudarán a los usuarios a compartir contenido desde la app de mensajería instantánea.

07-06-17

Telegram reporta 8 millones de descargas

Increíble. Telegram es una aplicación de mensajería muy humilde que ha superado a WhatsApp en el ranking de la App Store, solo cinco días después de conocerse que fue comprada por Facebook.

25-02-14

COMENTARIOS