Claves

5 claves para lograr visitas a tu canal de YouTube

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de agosto del 2013

YouTube es una excelente alternativa cuando se trata de buscar contenidos, compartirlos y hacerlos virales.

Craig Timmins de Social Media Today ofrece 5 consejos para tener una plataforma atractiva y visitada.

1. Utiliza palabras clave

La herramienta para palabras clave de YouTube permitirá que conozcas los términos y frases que utilizan las personas para buscar contenido dentro de YouTube. Esto permite que selecciones las palabras adecuadas para las etiquetas o las descripciones de tus videos.

Esta característica es fácil de usar y varía de acuerdo al idioma o al país.

 

2. Buenos titulares

Escribe títulos adecuados y breves que llamen la atención e incluyan palabras clave. Esto facilita que tu material aparezca en videos sugeridos de otros usuarios y hasta en varios buscadores.

No olvides que el título también tiene que atraer a la gente, al igual que el titular de una portada o una revista. Utiliza palabras precisas que resuman el contenido de tu video.

3. Elabora  buenas descripciones de tus videos

Existen muchos usuarios que no se toman el tiempo necesario para describir el contenido de sus videos. Es importante para los espectadores saber los datos básicos del video en una descripción breve que les permita conocer un poco más acerca del producto.

Los primeros 160 caracteres de las descripciones aparecen en los motores de búsqueda, por lo que es importante colocar al inicio de las descripciones varias palabras clave.

No olvides incluir también los enlaces de tus principales redes sociales en la parte final de la descripción, de esta forma generarás tráfico hacia tus sitios. También puedes colocar enlaces a otros videos de tu canal.

4. Etiqueta correctamente

Agregar las etiquetas adecuadas a tus videos no solo facilita que los usuarios accedan por medio de palabras claves a tu contenido, sino también ofrece la posibilidad de organizar mejor tu material.

5. Selecciona buenas miniaturas

Las miniaturas de los videos pueden llevar a varios usuarios a visualizar tu cotenido. Puedes elegir entre las tres miniaturas que genera YouTube automáticamente o elaborar una imagen en el programa de tu preferencia.

Recuerda que las medidas de las miniaturas deben ser de 1280px por 740px y que además deben estar guardadas como formato JPG, GIF, BMP o PNG de menos de 2 MB.

6. Optimiza la apariencia de tu canal

Transforma tu espacio en un atractivo canal  y aprovecha las opciones que la plataforma ofrece. Incluye en la descripción otras redes sociales que tengas activas y que estén constantemente actualizadas.

Recuerda subir un avatar, un fondo y una foto de portada siguiendo las medidas que propone la plataforma.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las tendencias en YouTube se extendieron en 27 países

¿Quieres conocer los temas más populares en YouTube? El mes pasado, el servicio de videos lanzó las tendencias en los Estados Unidos. Ahora ya se puede revisar YouTube Trends en 27 países.

26-12-14

Fundadores de YouTube venderán Delicious

Delicious ha cambiado de dueños dos veces en la última década. Este sitio de marcadores volverá a ser vendido por los cofundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, quienes son propietarios de la empresa Avos Systems.

08-05-14

YouTube prueba listas de reproducción en Android

Google hace poco presentó “YouTube Mix” para los usuarios que no pueden vivir sin música en el móvil Android. Se trata de una característica similar a las listas de reproducción en la plataforma de escritorio.

28-04-14

COMENTARIOS