Estudio

EE.UU: La cuarta parte parte de egresados de periodismo se arrepiente de su carrera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de agosto del 2013

Gráfico: Universidad de Georgia

Un estudio realizado por la Universidad de Georgia señaló que casi el 28% de los graduados en periodismo hubiera querido elegir otra carrera. Si bien es una cifra reducida con respecto a años anteriores, representa a más de la cuarta parte de los egresados.

El 67% de los graduados no se arrepienten de haber seleccionado el periodismo como profesión y la cifra de egresados que jamás imaginó estudiar la carrera se mantiene (desde el año 1999) en 4%.

Gráfico: Universidad de Georgia

Con respecto al tipo de trabajo que tienen los egresados de periodismo en los Estados Unidos, el mismo estudio señaló que una vez superada la crisis económica del 2009, los periodistas están cada vez más conformes con sus carreras.

Actualmente, casi el 60%  de egresados está trabajando en lo que les gusta, mientras que el 35% reportó haber aceptado su trabajo solo porque era el único disponible.

Aunque la cifra de periodistas inconformes con sus trabajos aún es bastante alta, el porcentaje se ha reducido significativamente con respecto a años anteriores.

Vía: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Es difícil hacer predicciones, pero ciertas tendencias crecerán"

Continuando con una serie de entrevistas sobre El futuro del periodismo, el diario El País publica hoy una charla con Jacob Weisberg. El presidente de Slate considera que las cosas, en los últimos años, avanzan muy rápido y que esto nos “marea”. “Es difícil de hacer predicciones, pero hay ciertas tendencias que son muy importantes […]

01-10-10

Filipinas: Dos reporteros fueron acusados de difundir información falsa sobre el coronavirus

La denuncia policial se presentó en respuesta a una denuncia emitida por autoridades de la ciudad de Cavite.

06-04-20

Turquía: Lanzan campaña “Los periodistas no son terroristas”

Con más de 183 miembros de la prensa condenados desde el desde el año 2009, Turquía continúa siendo la mayor cárcel de periodistas en el mundo.

03-12-13

COMENTARIOS