Estudio

Periodistas recién graduados encuentran más oportunidades laborales en EE.UU.

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de agosto del 2013

periodistas

Los graduados en periodismo encuentran trabajo mucho más rápido hoy que en años anteriores. Así lo señala un estudio de la Universidad de Georgia, que analizó el número de sus egresados de periodismo que están empleados.

De acuerdo con las estadísticas, el 66% de los más de 2 mil graduados en periodismo encontró empleo a tiempo completo luego de seis meses de terminar la carrera. Esta cifra es superior al 62% de egresados contratados durante el 2011.

Los datos demuestran que existe una tendencia al alza de empleo para periodistas desde el 2009, año en el que el porcentaje de periodistas recién graduados trabajando era de 56%.

LAS NUEVAS PUBLICACIONES

Para el profesor Lee Becker y coautor del informe que reunió estas estadísticas, el aumento en el número de puestos de trabajo está relacionado con la aparición de nuevos medios digitales.

Para Becker, los nuevos medios y tecnologías que utilizaron las personas para consumir noticias, produjo una significativa disminución de la circulación de periódicos y revistas. Por este motivo varias redacciones se vieron obligadas a reducir su personal.

Una vez pasada esta etapa, los periodistas en formación se vieron obligados a actualizarse y conocer de redes sociales y medios digitales, por lo que un nuevo repunte en la tasa de empleo era previsible.

Vía: CNN Money

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía de supervivencia para periodistas emprendedores

El video de Agora News dura 29.07 minutos y debemos verlo. Se trata, como dice el titular del post, de una guía de supervivencia para periodistas emprendedores, donde se nos recomienda convertirnos en un referente.

26-03-12

Perú: Se reportaron 113 ataques a la prensa durante el 2014

Al igual que en otras partes del mundo, la prensa peruana también ha sido víctima de constantes agresiones y ataques el pasado año 2014.

06-01-15

España: Medios piden ayuda ante descenso de ingresos publicitarios causado por el coronavirus

Los medios de comunicación atienden las necesidades informativas de las personas acatando cuarentena obligatoria en numerosos países para evitar que el coronavirus siga expandiéndose y cobrando vidas.

27-03-20

COMENTARIOS