Claves

Twitter lanza sistema de tendencias televisivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2013

TVtwitter

Twitter está probando un sistema de tendencias sobre los programas de televisión. “TV Trending” ofrece alertas basadas en hashtags sobre eventos noticiosos y de entretenimiento, y espera ser un buen formato para atraer ingresos a la plataforma.

¿Cómo funciona? La apuesta de la red de microblogging comprende una caja en la parte superior de la cronología, y se divide en tres partes, una con hashtags sobre el evento, tuits populares relacionados a los acontecimientos, y el último lleva a una lista más larga de mensajes.

TechCrunch resalta que este esfuerzo no se ha hecho con los productores de TV, pues ellos no obtienen información adicional sobre el uso de las etiquetas sociales. La compañía no ha hecho más comentarios, pero en su blog indica que el proyecto comenzó en mayo de 2012.

El sitio especializado en tecnología cita una declaración del CEO Dick Costolo, en la que se refería a que Twitter estaba experimentando con una herramienta de eventos en vivo para ayudar a destacar los momentos importantes, como los que ocurren en la televisión llamando la atención de millones de espectadores.

La herramienta de tendencias, lanzada en la app para iOS, también ayudará a encontrar los temas que no son muy populares en la TV. 

Así es como Twitter sigue madurando en la red. ¿Qué te parece su propuesta?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios latinoamericanos no aprovechan el aporte de sus lectores

Un análisis de 19 diarios de América Latina  revela que el nivel de participación de los usuarios no es muy alto. “Algunos medios digitales tienen contenido multimedia y cuentas en Facebook y Twitter, pero pocos de ellos permiten que sus lectores reporten errores, envíen sus aportes o contacten a los redactores”, se concluye. Los profesores Ingrid […]

02-04-11

#MuseumWeek generó más de 600 mil tuits

La segunda edición de este evento virtual batió un récord frente a la anterior, pues se enviaron más de 600 mil tuits, según cifras oficiales.

06-04-15

Esta es la alianza entre Twitter y Yahoo

Yahoo anunció que integrará los tuits en el flujo de noticias en Yahoo.com. La CEO de la compañía, Marissa Mayer, reveló la noticia en el blog oficial, donde detalla que Twitter es una fuente de información importante para sus usuarios.

16-05-13

COMENTARIOS