Herramientas

Utiliza imágenes libres y atractivas para ilustrar tu web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de agosto del 2013

Fotos: Unsplash

El derecho de autor es un concepto olvidado por la mayoría de usuarios dentro de Internet, especialmente cuando se trata de ilustraciones.

Los bancos de imágenes libres son excelentes alternativas para no emplear fotografías ajenas sin el citado correspondiente. Uno de ellos es Unsplashun blog que pertenece a Tumblr y que recoge imágenes libres y atractivas para insertar en páginas web.

La plataforma incluye archivos de alta resolución que se pueden utilizar sin necesidad de consignar la fuente, ya que los propios autores ponen a disposición de los usuarios sus fotografías.

Su uso es sencillo, ya que solo se necesita navegar por la página y descargar las imágenes que se deseen.

OTRAS ALTERNATIVAS

Para la búsqueda de imágenes libres, Bing incluyó recientemente en su buscador de imágenes un nuevo filtro que permite encontrar archivos en función al tipo de licencia que estén utilizando.

Otro recurso útil es Wikimedia Commons, una plataforma que ofrece a los usuarios acceder a una gran cantidad de archivos libres (foto, video y audio).

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Polémica por ley que permitiría cobrar el enlace de contenidos

Polémica. El próximo mes, el Congreso decidirá mediante una votación la aprobación o el archivo de La Ley de Protección de Datos de Alemania.

21-08-12

Una aplicación de edición de fotos con calidad analógica

Si te gusta la calidez analógica en tus fotografías digitales, entonces debes descargar la aplicación RNI Films para iOS. La herramienta permite desarrollar imágenes agradables con un par de toques.

13-08-15

Los usuarios prefieren las fotografías profesionales

La National Press Photographers Association (PNAA) realizó un interesante y revelador estudio que compara la percepción pública de las fotografías profesionales frente al material de los aficionados.

29-01-15

COMENTARIOS