Herramientas

Utiliza imágenes libres y atractivas para ilustrar tu web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de agosto del 2013

Fotos: Unsplash

El derecho de autor es un concepto olvidado por la mayoría de usuarios dentro de Internet, especialmente cuando se trata de ilustraciones.

Los bancos de imágenes libres son excelentes alternativas para no emplear fotografías ajenas sin el citado correspondiente. Uno de ellos es Unsplashun blog que pertenece a Tumblr y que recoge imágenes libres y atractivas para insertar en páginas web.

La plataforma incluye archivos de alta resolución que se pueden utilizar sin necesidad de consignar la fuente, ya que los propios autores ponen a disposición de los usuarios sus fotografías.

Su uso es sencillo, ya que solo se necesita navegar por la página y descargar las imágenes que se deseen.

OTRAS ALTERNATIVAS

Para la búsqueda de imágenes libres, Bing incluyó recientemente en su buscador de imágenes un nuevo filtro que permite encontrar archivos en función al tipo de licencia que estén utilizando.

Otro recurso útil es Wikimedia Commons, una plataforma que ofrece a los usuarios acceder a una gran cantidad de archivos libres (foto, video y audio).

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta sería una de las fotos más vistas del mundo

De acuerdo con el sitio NapaValley Register que cita el blog Morts, la fotografía que tomó Charles O’Rear —extrabajador de la National Geographic— en 2002 ha sido vista más de mil millones de veces, luego de que Microsoft la comprara para su sistema ese mismo año.

17-07-12

Image Comparer, herramienta para encontrar fotos duplicadas

Es muy probable que en tu computadora ocupes el espacio de tu disco duro con imágenes y fotos repetidas. Por eso probamos Image Comparer, para depurar archivos que no necesitamos.

19-02-12

La desgarradora foto de noticias de última hora que se llevó el Pulitzer

Impactante, desgarradora. Massoud Hossaini de AFP tomó esta foto que hoy se alzó con el premio Pulitzer a la foto de noticias de última hora.

16-04-12

COMENTARIOS