Herramientas

Utiliza imágenes libres y atractivas para ilustrar tu web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de agosto del 2013

Fotos: Unsplash

El derecho de autor es un concepto olvidado por la mayoría de usuarios dentro de Internet, especialmente cuando se trata de ilustraciones.

Los bancos de imágenes libres son excelentes alternativas para no emplear fotografías ajenas sin el citado correspondiente. Uno de ellos es Unsplashun blog que pertenece a Tumblr y que recoge imágenes libres y atractivas para insertar en páginas web.

La plataforma incluye archivos de alta resolución que se pueden utilizar sin necesidad de consignar la fuente, ya que los propios autores ponen a disposición de los usuarios sus fotografías.

Su uso es sencillo, ya que solo se necesita navegar por la página y descargar las imágenes que se deseen.

OTRAS ALTERNATIVAS

Para la búsqueda de imágenes libres, Bing incluyó recientemente en su buscador de imágenes un nuevo filtro que permite encontrar archivos en función al tipo de licencia que estén utilizando.

Otro recurso útil es Wikimedia Commons, una plataforma que ofrece a los usuarios acceder a una gran cantidad de archivos libres (foto, video y audio).

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves y herramientas para detectar contenido copiado en la red

Detrás de los diversos contenidos publicados en Internet, siempre hay un responsable. De acuerdo con Chris Haught, colaborador de Social Media Today, si se utiliza la web para la difusión de contenido es necesario tomar en cuenta dos puntos y en el siguiente orden: No tomar contenido ajeno sin la cita adecuada y proteger el contenido original que se redacta.

13-05-13

No despidan a los fotógrafos: Las imágenes son más importantes que nunca

Chicago Sun-Times despidió a todo su departamento de fotografía, lo cual ha sido duramente criticado por miembros del gremio periodístico en Estados Unidos, sobre todo por el sitio Buzz Machine, que expone los problemas que esta decisión trae consigo.

02-06-13

Google+ agrega filtro de fotos a su buscador

El filtro de fotografías en las búsquedas de la red social de Google ya fue implementado en las cuentas de los usuarios, informa CNET. Lo curioso es que la actualización de G+ no fue anunciada, como sí hizo Facebook sobre esta función, pero en su plataforma.

23-03-13

COMENTARIOS