Coberturas

Venezuela: Globovisión elimina otro programa que va contra su línea editorial

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2013

Foto: El Universal

Foto: El Universal

No paran. Hoy se conoció gracias al diario El Nacional que el periodista Jesús Torrealba transmitirá mañana el último programa de Del dicho al hecho a través de las pantallas de Globovisión.

Según indicó  también salió de la programación del canal de noticias el programa El Radar de los barrios.

Tras conocerse la noticia, sus seguidores le envían mensajes de solidaridad a través de su cuenta en la red social Twiiter.

“No tengo palabras con que agradecer tanto cariño. Seguiremos juntos, nadie lo dude. Ahora es cuando! Ahora más que nunca, FUERZA, VENEZUELA!”, respondió a sus seguidores.

El Universal cita declaraciones de Torrealba: 

“Ayer en la tarde tuve una conversación con el Presidente del Canal, el doctor Juan Domingo Cordero, quien nos informó que a partir del próximo lunes entra en vigencia una nueva programación matutina, desde las 5:30 de la mañana hasta prácticamente la 1:00 de la tarde, y que en esa programación, en función de la línea editorial que va a tener el canal, no son congruentes mis dos programas: Del dicho al hecho y El radar de los barrios”, informó.

Torrealba aseguró a El Nacional que Del dicho al hecho, transmitido hasta este viernes de 5:30 a 6:00 de la mañana, transformó la manera de hacer opinión en esa franja horaria y agradeció el afecto expresado en las redes sociales al conocerse la noticia.

El comunicador indicó que continuará el “esfuerzo y compromiso social” adquirido durante ocho años con el Radar de los barrios.

“El Radar de los barrios es mucho más que un programa de radio y televisión, es una red humana comprometida con el bien común. Para ser constantes hemos creado fórmulas de proyecto en marcha. Esto es un proceso en el camino”, argumentó.

El fin de semana se conoció el caso de la periodista Ana Karina Villalba, quien anunció en Twitter que el canal venezolano eliminó su programa.

Desde la venta del canal, según Última Noticias, se ha despedido  a varios periodistas de esa plantilla como Nitu Pérez Osuna, Kico, Pedro Luis Flores, Carla Angola y la directora de prensa del canal, Elsy Barroeta.

Estas fueron las reacciones en Twitter:

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La victoria de Hugo Chávez en los principales diarios del mundo

El actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue elegido este domingo para un cuarto mandato al alcanzar el 54.84% de los votos, superior al 44.55% del opositor Henrique Capriles, según segundo boletín de la CNE.

08-10-12

Claves: Los periodistas y su marca digital

Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, se encuentra en Caracas, Venezuela, ofreciendo un taller de Periodismo y Redes Sociales. A continuación un Storify sobre la primera parte de la jornada referida a la marca digital para los periodistas.

26-11-11

Venezuela: Tribunal multa a La Patilla con US$500 mil por daño moral a político

Un tribunal de Venezuela ordenó a un sitio web de noticias a pagar el equivalente a medio millón de dólares en concepto de daños. ¿La razón? Volver a publicar un artículo sobre un político.

05-06-17

COMENTARIOS